DimeCuba está trasmitiendo en VIVO y sorteando 200 dólares
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación “alicaída” en Holguín

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación “alicaída” en Holguín

Más del 50 por ciento de los vuelos Holguín- Habana de Cubana de Aviación realizados en 2016 estuvieron demorados.

Más del 50 por ciento de los vuelos Holguín- Habana de Cubana de Aviación, realizados en 2016, estuvieron demorados, señala un reporte del oficialista medio provincial “Ahora”.

Añade la nota, que en lo que va de año, las cifras de retrasos y cancelaciones no “pintan” nada bien.

Foto ACN

El periódico relata las historias de algunos viajeros, que demuestran la situación caótica que tienen que enfrentar cuando deciden viajar desde su natural Holguín a la capital del país.

Iliannys Acosta, es una de esos viajeros que junto a su esposo decidieron volar a la Capital con Cubana de Aviación, pero la odisea del regreso el pasado 5 de marzo es digna de contar; el vuelo estaba programado para salir de la Habana las 8:30 pm, como exigen los boletos ambos llegaron dos horas antes para el chequeo, pero cinco horas después-describe la nota- de “aterrizar” en diferentes posiciones para domar los asientos de la sala de espera, vino la primera explicación del jefe de Turno: “Estamos haciendo gestiones…” Dos horas más tarde: “Seguimos haciendo gestiones…” Tres horas después: “Continuamos haciendo gestiones”.

En resumen, cerca de 14 horas estuvieron “hospedados” en el aeropuerto de La Habana los viajeros de este vuelo y para resarcir las molestias causadas, Cubana de Aviación hizo entrega de dos meriendas a los presentes y tres puntos suspensivos.

Pero aún faltan detalles. Iliannys que está embarazada tuvo que someterse a estas condiciones de espera, al igual que dos niños menores de tres años que durmieron encima de un cartón en una esquina de la sala de espera. Deprimente. Ningún directivo de esta aerolínea pudo gestionar un cuarto con las mínimas condiciones, para evitar la pésima imagen que retrataron, literalmente, cubanos y extranjeros presentes.

Debiendo llegar las respuestas institucionales, la nota señala como en su buscqueda fueron a la Unidad de Cubana de Aviación en Holguín, donde, una vez más, volvieron a chocar con la Ley Cubana de la Fuerza de Gravedad, de moda en muchas entidades: “Las respuestas tienen que caer desde arriba”.

Yoanka Acosta, comercial de la empresa Cubana de Aviación, sobre la protección a los pasajeros señaló; “Tratamos de protegerlos en todo momento, aunque es cierto que existen quejas en ese sentido. No obstante, siempre hay una respuesta de protección, ya sea a través de los hoteles que tiene contratados la compañía. En el caso de Holguín, Cubana de Aviación le solicita a Havanatur la protección de los pasajeros, cuando el vuelo es cancelado, para que sean trasladados a hoteles de primera línea.

“En casos extremos, de que realmente no contamos con aeronaves, se mandan las personas por carretera, a través de Transtur. Esa sería la última de las soluciones. El pasajero tiene la opción de que se le reembolsa el 100 por ciento de su boleto, y además es trasladado por carretera; ese costo lo asumimos nosotros, o de lo contrario lo ponemos en otros vuelos sujetos a capacidad”.

En estos meses, según refieren datos ofrecidos por Niurka Borjas, jefa de la Unidad de Cubana de Aviación en Holguín, de 116 vuelos planificados fueron cancelados 38, para un 32 por ciento. En el caso de las demoras, sucedieron 36 de un total de 89 vuelos realizados. Pudiera agregarse la pregunta, ¿cuántos recibieron los beneficios de portección al cliente?.

“No tuvimos servicio directo Moa-La Habana en enero y febrero, y entonces, al estar relativamente cerca Moa y Holguín, teniendo en cuenta las cuatro frecuencias de Holguín, todos los pasajeros de Moa fueron protegidos en estos vuelos y Cubana garantizó la transportación por carretera en ómnibus de Transtur, pagados por la compañía, para que los moenses no se sintieran (tan) afectados y llegaran a su destino, teniendo en cuenta que habían adquirido ya los boletos.

El reporte de prensa señala, que no pueden pasar horas y horas para que las aclaraciones lleguen, porque esto irrita a los perjudicados. ¿Por qué llegar al punto en que haya que pernoctar en la terminal? ¿Por qué no se perfeccionan los sistemas de información en los aeropuertos? Hay que estar al tanto de las necesidades de las personas, previendo meriendas u otros alimentos. Listas de espera, hoteles y ómnibus son opciones razonables, siempre ordenadamente y sin demoras injustificadas.

Cubana de Aviación, una linea aérea con más de 85 años de servicio, sigue sin solucionar su razón de ser, que es darle un buen servicios a sus pasajeros.

Muchas son las preguntas, muchas son las soluciones escritas para cada caso y no explicadas y aplicadas a los clientes afectados, ese es el dilema de los vuelos en cubana entre Holguín y La Habana.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Ovidio Macias

    5 abril, 2017 at 2:42 am

    La mediocracia del comunismo cubano. Una peste que solo puede ser erraticada con extincion de la dictadura catrista y el returno a la democracia en nuestra patria destruida.

  2. Lic. Pierre Millet

    4 abril, 2017 at 3:16 pm

    Esto que se relata aqui de la compania aerea estatal “Cubana de Aviacion” a estas alturas de la gran afluencia del turismo interrnacional a Cuba, es incredible que suceda en la destino Holguin-Habana y viceversa. Esto es insolito, nunca habia conocido de cosa igual, habida cuenta que viaje muchisimo tiempo en esos viajes domesticos por razones de trabajo de form mensual. Esperamos que las autoridades aeroportuarias tomen carta en el asunto y den respuestas convinventes y se regrese la normalidad esos vuelos, para ofrecer el buen trato y la cortesia que siempre ofrecio dicha compania a todos sus usuarios.

    Gracis.

  3. Monty

    4 abril, 2017 at 9:11 am

    No me extraña lo que publican yo estuve 27 horas atrapado en el aeropuerto de barajas.solicite la compensación económica por el retraso y han tardado 15 meses en hacerla efectiva teniéndolo que hacer por vía judicial. Son unos irresponsables van dando largas hasta que la gente se aburre y deja de reclamar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top