40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra un banco en Hialeah

NOTICIAS DE CUBA

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra un banco en Hialeah

La mujer y un cómplice se habrían adueñado de casi 9.000 dólares

Cubana bajo arresto por presunto fraude contra un banco en Hialeah

Belkis Mora Suárez no puede acercarse a sucursales del banco afectado. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Tras una exhaustiva investigación comenzada desde el año pasado, el Departamento de Policía de Hialeah arrestó a la cubana Belkis Mora Suárez por ser responsable de una presunta falsificación de cheques y otros delitos.

Según América Tevé, esta mujer habría depositado 33 cheques fraudulentos en una cuenta de Ocean Bank, acción delictiva en la que también se encuentra involucrado un cómplice identificado como Omar García Toro.

La investigación reveló que Mora Suárez abrió una cuenta en la sucursal de dicho banco ubicada en la séptima avenida y la calle 49 del oeste de Hialeah. En menos de tres días, depositó dicha cantidad de cheques a través de transacciones electrónicas móviles y en un cajero automático.

Ella y dicho sujeto, posteriormente, retiraron casi 9.000 dólares (USD) de la misma cuenta. Ante este sospechoso movimiento, el banco comenzó una pesquisa y finalmente se determinó la existencia de transacciones fraudulentas.

Al ser contactada por agentes de la institución bancaria, la mujer afirmó que su sobrino le había robado sus credenciales y que visitaría el banco personalmente, pero nunca cumplió con su promesa ni respondió a los múltiples comunicados que le fueron enviados.

Esto motivó a la realización de una denuncia antes las autoridades de Hialeah. Los detectives locales revisaron videos de vigilancia y las transacciones efectuadas. García Toro fue el primero en ser arrestado por tener un amplio historial de actos fraudulentos.

La localización de Mora Suárez presentó un desafío, ya que no residía en la dirección registrada. Finalmente, fue encontrada en la casa de unas amistades en Miami Gardens y puesta bajo custodia.

Este miércoles, ella compareció ante la corte, enfrentando cargos de falsificación de cheques, hurto en tercer grado y esquema organizado de fraude. La jueza Mindy S. Glazer emitió una orden de alejamiento para la sospechosa, quien, a causa de esto, no podrá acercarse a las sucursales de Ocean Bank en todo el condado de Miami-Dade.

A Mora Suárez se le fijó una fianza de 9.000 USD, una cantidad que es considerada demasiado leve por parte de la fiscalía. Ocean Bank logró recuperar 5.970,69 USD, pero aún enfrenta una pérdida de 2.967,81 USD, debido al fraude. El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan investigando posibles conexiones y el alcance completo de las actividades fraudulentas de los implicados.

Según las leyes de Florida, por cobrar un solo cheque sin fondos con la intención de defraudar es un delito grave. A quienes se les declara culpable de esto, podrían enfrentar hasta cinco años de privación de la libertad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba