Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana con I-220A cuestiona que EEUU les niegue la residencia mientras otros “siguen entrando”

NOTICIAS DE CUBA

Cubana con I-220A cuestiona que EEUU les niegue la residencia mientras otros “siguen entrando”

Una reciente decisión judicial confirmó que la I-220A no es un parole y, por lo tanto, no sirve para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano

Cubana con I-220A no entiende como EEUU les niega la residencia al tiempo que otros miles “siguen entrando”

“Yo no entiendo cómo puede ser posible que a personas que llevamos dos años en EEUU, que tenemos permiso de trabajo, que estamos trabajando, nos denieguen la residencia”, confesó González. (Captura de pantalla: Arletty González – TikTok)

El sistema judicial estadounidense determinó recientemente que la I-220A no es un parole y, por lo tanto, no sirve para que los migrantes apliquen a la Ley de Ajuste Cubano. La noticia ha generado múltiples reacciones, como la de la cubana Arletty González, quien expresó su descontento.

La joven, al borde del llanto, dijo en las redes sociales que no entiende cómo Estados Unidos les niega la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste, al tiempo que otros miles de migrantes “siguen entrando” cada día a la nación norteamericana.

“Yo no entiendo cómo puede ser posible que a personas que llevamos dos años en EEUU, que tenemos permiso de trabajo, que estamos trabajando, nos denieguen la residencia”, confesó González.

En ese sentido, recomendó que “dejen de pasar personas, legalicen a los que estamos aquí dentro y luego que sigan pasando personas, pero ¿cómo puede ser posible que algunos llevamos acá dos años y ahora sale que no nos van a dar la residencia mientras siguen entrando personas por la frontera?”.

La cubana aclaró que no la conmueve un sentimiento de egoísmo por ya estar dentro de EEUU, simplemente cree que lo más lógico y justo es legalizar a los que ya cruzaron la frontera antes de seguir concentrando esfuerzos en modificar las políticas migratorias para que más personas entren al territorio estadounidense.

“Legalícennos, dennos papeles […] ¿Cuándo se supone que vamos a volver a ver a nuestra familia? ¿Cuando ya nuestros abuelos estén muertos? ¿Cuando nuestros hermanos hayan crecido un montón? ¿Cuándo vamos a volver a ver a nuestros padres?”, concluyó la cubana mientras se secaba las lágrimas.

Decenas de miles de cubanos, que entraron por la frontera de EEUU desde que en noviembre de 2021 Nicaragua impuso la política de libre visado para los nacionales de Cuba, fueron liberados por oficiales de la Patrulla Fronteriza con un documento I-220A que los mantiene en un limbo legal, pues no pueden aplicar a una residencia permanente (green card) bajo los estatus de la Ley de Ajuste Cubano.

Sobre este tema, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó que está haciendo todo lo posible ante las autoridades de la administración demócrata para exigir una resolución al conflicto migratorias de decenas de miles de cubanos, muchos de los cuales viven en su distrito electoral.

“Es imposible dejar en el limbo a cerca de medio millón de cubanos. Voy de regreso a Washington. Sé que hay mucha preocupación por la decisión sobre la I-220A y los cubanos. Volveré a insistir con el Secretario Mayorkas. ¡No pierdan las esperanzas!”, explicó en un mensaje en sus redes sociales.

El formulario I-220A, denominado “Orden de Libertad Provisional”, se otorga a individuos detenidos por inmigración y posteriormente liberados, obligándolos a asistir a audiencias y mantener un buen comportamiento. Recientemente, un juez de inmigración había fallado a favor de los cubanos en poder de este documento tras ingresar por la frontera sur de EEUU con México y ser admitidos por un funcionario de Aduana y Protección Fronteriza.

Sin embargo, abogados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apelaron la decisión y finalmente han ganado el caso. Los cubanos perjudicados, a los cuales muy probablemente se les revocará su green card, todavía pueden apelar ante el Onceno Circuito de Atlanta y ante la Corte Suprema.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    13 septiembre, 2023 - 6:19 AM at 6:19 AM

    oye CHIVATONA A EXIGIRLE A CUBA QUE LOS TIENE ESCLAVIZADO POR 64 ANOS NO VENGAN A SER GUAPOS A ESTE PASI PARTIDA DE CHIVATONES ASQUEROSOS QUE AL ANO ESTAN DE NUEVO EN CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba