SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana con miedo ante un posible derrumbe: “la escalera de mi edificio se está cayendo”

Noticias de Cuba

Cubana con miedo ante un posible derrumbe: “la escalera de mi edificio se está cayendo”

El edificio presenta serios daños estructurales que no han sido atendidos por el gobierno

Cubana con miedo ante un posible derrumbe: “la escalera de mi edificio se está cayendo”

Edificio cercano al malecón habanero se puede derrumbar en cualquier momento (Collage: Nara Miranda – Facebook)

“Tengo miedo. La escalera de mi edificio se está cayendo”, con estas palabras, la cubana Nara Miranda Lorigados denunció las terribles condiciones del edificio donde vive en La Habana.

La mujer publicó en Facebook varias fotografías de la escalera y otros espacios del inmueble en las que se ven serios daños que podrían provocar un derrumbe en cualquier momento.

Cubana con miedo ante un posible derrumbe la escalera de mi edificio se está cayendo

(Foto: Nara Miranda – Facebook)

Ante los cuestionamientos de usuarios sobre qué ha hecho ante tal situación, Miranda Lorigados comentó que fue a la asamblea de rendición de cuentas, pero no recibió la atención esperada y únicamente le dijeron que la directora de Vivienda iba a atender el asunto del edificio ubicado en el Vedado, a una cuadra del malecón.

“Le pregunté ¿Cuándo exactamente va a pasar eso? ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Van a asignar materiales, viene una brigada? El delegado no sabe. Así me dijo: No sé”, agregó la denunciante.

Cubana con miedo ante un posible derrumbe la escalera de mi edificio se está cayendo

(Foto: Nara Miranda – Facebook)

Miranda Lorigados también dijo en los comentarios que un ingeniero civil, a petición de otra vecina, revisó la escalera y concluyó que esta estructura debe ser demolida cuanto antes.

Asimismo, comentó que los vecinos han hablado de aportar dinero para una reparación, sin embargo, al final no se logra esta idea porque los precios son altos y no cuentan con los suficientes recursos para pagar una obra que es responsabilidad del Estado.

“Está muy mal hace años, y nadie ha hecho nada. Yo recuerdo la primera reunión a la que fui hace 6 años, cuando recién me había mudado. El mismo delegado diciendo que iba a ocuparse de resolver eso… Y no han hecho nada”, denunció.

La inquilina también dijo que cada semana se pone peor la situación de la escalera porque caen escombros y cuando llueve es peor.

Miranda Lorigados comentó que los apartamentos por dentro se ven bien, pero todos los residentes tienen la idea de irse a vivir a otra parte porque diferentes secciones del sitio ya están a punto de caerse.

El jueves pasado, un cubano falleció y otras personas resultaron heridas en el derrumbe de una pared perteneciente a un edificio ubicado en La Habana Vieja.

Según la publicación de un medio oficialista, dos personas quedaron atrapadas entre los escombros cuando se desplomó la pared del segundo nivel de la construcción.

Decenas de familias en los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre duermen con temor a que sus viviendas se desplomen por la falta de mantenimiento que es responsabilidad del gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top