CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana con un parásito que le está quitando la vista recibe permiso para ingresar a EEUU

Estados Unidos

Cubana con un parásito que le está quitando la vista recibe permiso para ingresar a EEUU

La mujer se encuentra en México y recibe ayuda de las personas a su alrededor, pues debido a la enfermedad no puede ver más que manchas borrosas

Cubana con un parásito que le está quitando la vista recibe permiso para ingresar a EEUU (KRGV).

Gracias a un permiso condicional, la cubana Yodalys Mendoza, quien sufre una rara enfermedad que le está quitando la vista, logró entrar a los Estados Unidos mientras espera la resolución de su proceso de asilo político.

La migrante asegura que solo puede ver siluetas y que se podría quedar ciega por completo de un momento a otro, detalló el Brownsville Herald.

La abogada de la cubana, Charlene D’Cruz, explicó que ella padece de toxoplasmosis, un parásito que le comió la retina del ojo derecho y ahora avanzó al izquierdo.

“Es un parásito que prácticamente se ha comido la retina del ojo derecho y ahora se está comiendo la retina del ojo izquierdo”, aseguró.

La jurista pidió a las autoridades fronterizas estadounidenses eximir a Mendoza del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), implementado desde el pasado julio de 2019 con el permiso condicional.

D’Cruz indicó que uno de los parámetros que establece la norma es que la población “vulnerable” quede excluida del protocolo.

Mientras tanto, la enfermedad de la cubana de 52 años sigue empeorando, al grado que le explicó a las autoridades que “no podía andar en la calle sola, que tenía miedo” y que incluso abordó un taxi una vez y se desorientó.

“Antes de quedarme ciega, quiero ver a mis hijos y conocer a mis nietos”, pidió Mendoza.

El lunes la cubana volvió a intentarlo, pero le volvieron a negar la entrada a EEUU, hasta que por la noche las autoridades finalmente decidieron otorgarle el permiso condicional para entrar.

Este martes, Mendoza viajó a reunirse con sus hijos y nietos en Miami, donde debe esperar su audiencia para la solicitud de asilo político.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top