Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de 80 años entre los desaparecidos del derrumbe en Miami Beach

Estados Unidos

Cubana de 80 años entre los desaparecidos del derrumbe en Miami Beach

Hasta el momento, hay cuatro personas muertas a consecuencia del desplome

Cubana de 80 está dentro de las desaparecidas en derrumbe de Miami Beach

Cubana de 80 está dentro de las desaparecidas en derrumbe de Miami Beach. (Foto: Captura de YouTube-AmericaTeVe)

Una mujer cubana de 80 años, identificada como Magalys Delgado, se encuentra entre las 159 personas reportadas como desaparecidas tras el derrumbe del edificio de Surfside, en Miami Beach.

Datos de los inquilinos consultados por América TeVé detallan que la mujer residía en el departamento 911 de la torre Champlail Tower y, desde que la edificación se vino abajo la madruga del jueves, se desconoce su paradero.

“Vivía sola en el área que se derrumbó, la empezamos a llamar, pero nada, entonces decidimos empacar y venirnos hasta acá”, declaró la hija de Magalys, quien lleva el mismo nombre que su madre.

Como dicta el protocolo de rescate, a la hija se le han tomado muestras de ADN para un eventual cotejo de otros rastros de su madre y para una identificación precisa que pueda acelerar las acciones de rescate.

Familiares de los desaparecidos, incluida Magalys, se encuentran en vigilia permanente en las inmediaciones del edificio a la espera de las primeras noticias.

Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertes a causa del derrumbe del edificio, que tenía cerca de 40 años de construido.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, aseguró en conferencia de prensa que unas 120 residentes de la zona afectada se encuentran ya a salvo, pero otros 59 se encuentran desaparecidos. Las autoridades estatales y federales han activado todos los cuerpos de rescate para asistir al lugar del siniestro.

El presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia para Florida con el objetivo de que se active la asistencia federal mediante el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés).

La estructura de 12 pisos fue investigada hace pocos meses como parte de los protocolos de infraestructura que se siguen cuando una edificación cumple 40 años. En el reporte se detalló que la estructura de 12 pisos estaba sobre terrenos de humedales recuperados y, desde la década de los 90, se había identificado un hundimiento de dos milímetros por año.

La forma del desplome con el hundimiento hacia el centro de los pisos más bajos parece confirmar que el hundimiento del terreno es la causa más probable.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top