SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación comenzará a operar la ruta Holguín-La Habana

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación comenzará a operar la ruta Holguín-La Habana

Hasta el momento, no está definido qué tipo de avión se utilizaría para cubrir el trayecto

Vuelos a Cuba: Edelweiss Air incorpora vuelos desde Europa

La planificación oficial es que el avión salga de La Habana sobre las 10:30 de la mañana, y vuelva a retornar a la capital cubana desde Holguín sobre la 1:30 de la tarde. (Foto: Periódico Cubano)

A partir del 15 de marzo próximo, la aerolínea Cubana de Aviación comenzará a operar la ruta entre La Habana y la oriental ciudad de Holguín por primera vez después de la suspensión de vuelos por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa bandera de la aviación en la Isla, los vuelos tendrán dos frecuencias a la semana: martes y sábados. La planificación oficial es que el avión salga de La Habana sobre las 10:30 de la mañana, y vuelva a retornar a la capital desde Holguín sobre la 1:30 de la tarde.

Los interesados en comprar boletos para estos viajes deben dirigirse a las oficinas comerciales de Cubana de Aviación en La Habana y Holguín.

Hasta el momento, se desconoce qué tipos de aeronaves utilizaría Cubana para cubrir esta ruta, pues esos detalles no fueron precisados en el comunicado.

La flota de aviones de Cubana es deficiente y se ha venido destruyendo en los últimos 30 años, después de que llegó a ser una aerolínea de referencia en América Latina tras su creación hace más de 90 años.

En 2018, Cubana de Aviación alquiló una aeronave a la compañía mexicana Global Air para operar la ruta La Habana-Holguín y el 18 de mayo de ese año tuvo un lamentable accidente minutos después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional “José Martí”. Como consecuencia del accidente, se contabilizaron 112 muertos y una sola sobreviviente, la cubana Mailén Pérez Almaguer.

Luego de la implantación del ordenamiento monetario en enero de 2021, todos los precios de los servicios fueron ajustados al nuevo escenario y el costo de los boletos aéreos en viajes nacionales para los ciudadanos cubanos también aumentó.

Con los nuevos precios queda claro que viajar en avión, aunque sea dentro de la propia Isla, es un lujo que la inmensa mayoría de los cubanos no pueden permitirse. Por ejemplo, el trayecto entre La Habana y Holguín cuesta 935 pesos cubanos; y si se vuela desde la capital cubana hasta Santiago, el costo se eleva a 1.100 CUP. En Cuba el salario mínimo es de 2.100 CUP al mes.

Tarifas de Cubana de Aviación para vuelos nacionales

  • La Habana-Camagüey: 690 pesos cubanos
  • La Habana-Las Tunas: 860 CUP
  • La Habana-Holguín: 935 CUP
  • La Habana-Bayamo: 935 CUP
  • La Habana-Manzanillo: 935 CUP
  • La Habana-Santiago: 1.100 CUP
  • La Habana-Guantánamo: 1.140 CUP
  • La Habana-Baracoa: 1.350 CUP
  • La Habana-Nueva Gerona: 300 CUP
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top