TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación comienza vuelos directos entre La Habana y Caracas a 865 dólares

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación comienza vuelos directos entre La Habana y Caracas a 865 dólares

Los cubanos que quieran viajar a Venezuela deben tramitar una visa de turismo que cuesta 30 dólares en la embajada del país sudamericano

Cubana de Aviación comienza vuelos directos entre La Habana y Caracas a 865 dólares

Todos los domingos, un avión Tupolev 204, de los recientemente reparados en Rusia, saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 7:45 a.m. (Captura de pantalla © Prensa Latina – YouTube)

La aerolínea Cubana de Aviación comenzará a operar vuelos directos entre La Habana y Caracas, capital de Venezuela, desde el 10 de marzo, con una frecuencia semanal y con el exorbitante precio de 865 dólares, según confirma el portal web de la compañía estatal.

Todos los domingos, un avión Tupolev 204, de los recientemente reparados en Rusia, saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 7:45 a.m., llegando a Caracas sobre las 11:00 a.m. El vuelo de regreso desde la capital venezolana está pactado para la 1:00 p.m., arribando a Cuba a 4:15 p.m.

De acuerdo con la información oficial, el precio del pasaje entre La Habana y Caracas incluye los impuestos, recargos, suplementos y una sola maleta de 23 kilogramos como equipaje facturado en la bodega del avión. Los cubanos deben tramitar una visa para entrar a Venezuela ante la embajada de esa nación sudamericana en La Habana. El costo del trámite es de 30 dólares.

La distancia aérea aproximada entre La Habana y Caracas es de unos 2.200 kilómetros. Los vuelos comerciales suelen volar a una altitud de crucero entre 33.000 y 41.000 pies (aproximadamente 10.000 a 12.500 metros). Ello permite ir a una velocidad de crucero de aproximadamente 900 a 920 km/h (560 a 570 millas por hora).

Un vuelo de esta distancia puede consumir entre 2.500 y 4.500 galones de combustible (aproximadamente 9.500 a 17.000 litros), lo cual generaría una cantidad significativa de emisiones de CO2, típicamente entre 0.75 y 1.5 toneladas por pasajero.

Precios excesivos en Cubana de Aviación

Al comparar los precios de vuelos entre destinos de distancias similares entre ciudades de países de América Latina, se destaca el alto costo de volar con Cubana de Aviación. Un viaje de La Habana a Caracas cuesta 865 dólares USD, lo cual es notablemente más alto en comparación con la tarifa para un vuelo de Santiago de Chile a São Paulo, en Brasil, que es de alrededor de 675 USD; mientras de Bogotá a Buenos Aires, el costo es de aproximadamente 425 USD.

Esta disparidad en los precios pone de manifiesto lo costoso que resulta volar en ciertas rutas, especialmente en las operadas por Cubana de Aviación hacia y desde La Habana. Mientras que las diferencias en los precios pueden deberse a una variedad de factores, incluyendo la demanda, las políticas de precios de las aerolíneas y las tasas aeroportuarias específicas de cada país, el caso de Cubana de Aviación sugiere una notable diferencia en cómo los precios se estructuran en comparación con otras aerolíneas que operan en la región.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba