Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación contradice a directivos locales y afirma que sí hay rembolso para vuelos cancelados

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación contradice a directivos locales y afirma que sí hay rembolso para vuelos cancelados

La aerolínea pide “disculpas por las molestias ocasionadas”

Cubana de Aviación está en riesgo de quiebra, IATA suspende compra de boletos

La ruta La Habana-Gerona se retomó en noviembre de 2022, siendo la segunda en volver a operar a nivel nacional luego de la pandemia de coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

Casi 24 horas después de que el Aeropuerto “Rafael Cabrera” de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, informará a los afectados por la cancelación de los vuelos entre ese municipio especial y La Habana que no tenía dinero para hacer reembolso, la aerolínea Cubana de Aviación pidió disculpas en una nota oficial “por las molestias ocasionadas”.

En el propio comunicado indica que los pasajeros pueden optar por un cambio de fecha cuando se solucionan los problemas técnicos de la aeronave encargada de la ruta y se reitera que sí pueden solicitar el reintegro del dinero de los pasajes de los boletos aéreos.

“Todos los pasajeros tienen derecho a cambio de fecha sin penalidad o reembolso. El restablecimiento de los vuelos será informado oportunamente. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”, refieren en las redes sociales de la compañía aérea fundada desde hace más de 90 años.

De inmediato llegaron las críticas en los comentarios de los cubanos, pues hay una evidente contradicción entre el comunicado y la realidad. En Nueva Gerona no hay dinero para el reembolso y Cubana de Aviación afirma que los afectados sí pueden reclamar su dinero, máxime cuando algunos clientes quedaron varados en ambos extremos de la ruta por la súbita suspensión de los vuelos.

“Eso ya se veía venir un solo ATR haciendo trabajo sin parar, con ciclos de mantenimiento casi nulos. Era de esperarse, mientras tanto cubana y Ecasa siguen celebrando día de cuadros, día de aviación y reuniones con acuerdos que no llegan a ningún lugar”, expuso Enrique Ximena Reina Real.

En cambio, otro califica de atinada la decisión de Cubana, pues “es preferible tener inconvenientes con los pies sobre la tierra que tener problemas a 30 mil pies de altura. La seguridad es lo principal y la prioridad número uno”.

El avión que tiene Cubana para este trayecto es bimotor modelo ATR con capacidad para 72 personas que volaba cuatro veces a la semana. El paquete que se comercializa incluye la transportación en ómnibus desde la terminal de central hasta el aeropuerto José Martí.

La ruta La Habana-Gerona se retomó en noviembre de 2022, siendo la segunda en volver a operar a nivel nacional luego de la pandemia de coronavirus. En marzo pasado ya se había reanudado el demandado trayecto entre la capital cubana y la nororiental urbe de Holguín.

Luego del ordenamiento económico, los precios de los pasajes aéreos subieron alcanzado los 600 pesos cubanos (CUP) para un viaje redondo entre Nueva Gerona y La Habana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba