“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación está operando a mínima disponibilidad

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación está operando a mínima disponibilidad

La aerolínea continúa presentando grandes dificultades

Cubana de Aviación sigue sin cubrir las rutas tradicionales nacionales

(RADIO RELOJ)

Cubana de Aviación, la aerolínea bandera del gobierno de Cuba con más de 90 años de fundada, aún continua presentado graves problemas de operación y solo vuela a un mínimo de destinos.

En declaraciones al periódico Granma un especialista comercial de la empresa dijo: “todavía Cubana mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos”.

Asimismo la compañía volvió a retrasar la reanudación de la ruta Habana-Gerona-Habana hasta el 30 de octubre de 2018, cuando planea incorporar dos frecuencias semanales.

Los itinerarios Habana-Holguín-Habana, Habana-Santiago de Cuba-Habana y Habana-Baracoa-Habana se mantienen a duras penas con un vuelo diario, aunque los atrasos en los horarios son una constante.

El único gesto de complacencia con el público afectado ha sido la devolución del dinero a aquellos que habían reservado con anterioridad un pasaje. Pero en varias oficinas comerciales del país se han reportado molestias cuando en la caja no existían suficientes fondos para reintegrar el costo del boleto.

Como es costumbre con todas las calamidades que suceden en el sector empresarial de la isla son culpa (la maldita culpa como dijera la canción) del bloqueo imperialista que no deja a la aerolínea comparar o alquilar suficientes aeronaves.

A Cubana de Aviación “le resulta totalmente imposible acceder a aeronaves producidas por compañías tales como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere”, argumenta el funcionario entrevistado.

Por años la reputación de Cubana no ha sido la mejor pues presentan mala atención, demoras en las salidas de vuelos y por último con la caída de un avión rentado a la mexicana Global Air en mayo de este año que se cobró la vida de 110 personas.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top