Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación fija para mayo el regreso de los vuelos entre La Habana y Buenos Aires

CUBA

Cubana de Aviación fija para mayo el regreso de los vuelos entre La Habana y Buenos Aires

La ruta busca facilitar la llegada de turismo argentino a Cuba, uno de los destinos donde más valor le pueden dar a la depreciada moneda argentina

Cubana de Aviación fija para mayo el regreso de los vuelos entre La Habana y Buenos Aires

En la actualidad, Cubana de Aviación solo tiene una ruta internacional y es Madrid, la capital española, a donde vuela en un avión rentado. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Cubana de Aviación fijó para el mes de mayo la reanudación de los vuelos entre La Habana y Buenos Aires, en Argentina, una tradicional ruta que ha sido incapaz de mantener en los últimos tiempos debido a la crisis financiera e indisponibilidad de aeronaves.

“El presidente de Cubana de Aviación visitó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Buenos Aires para anunciar que la empresa retomará los vuelos a la República Argentina el próximo mes de mayo”, indicó un mensaje en las redes sociales de la entidad argentina.

Cubana de Aviación solo tiene una ruta internacional y es Madrid, la capital española, a donde vuela en un avión rentado que tras salir de La Habana hace una escala en Santiago de Cuba, al este de la Isla. Ese trayecto se hace con un Airbus A340-300 contratado en Wet-Leasing con matrícula EC-MQM, propiedad de la española Plus Ultra.

La ruta entre las capitales de Cuba y Argentina han sido canceladas y reabiertas por diversos motivos, incluyendo la pandemia de coronavirus y la propia decadencia de la compañía aérea, que permanece bajo la administración del Estado comunista. Por el momento se desconoce qué aeronave empleará la empresa estatal para cubrir el nuevo trayecto.

De acuerdo con la ANAC, “estos vuelos permitirán multiplicar la conectividad con otros países del Caribe con conexión en La Habana”. Para el régimen cubano significa la posibilidad de que más turistas argentinos lleguen a la nación caribeña ya que actualmente solo Aerolíneas Argentinas une en ruta directa a Buenos Aires con La Habana. Para el turista argentino, quizás sea Cuba uno de los pocos países del mundo donde la depreciada moneda del peso argentino tenga mayor valuación dado el desastre económico desatado por el castrismo.

De acuerdo con el portal especializado Aviación Online, “la aerolínea cubana se encuentra muy mermada, ya que sólo dispone de un ATR 42-500 con matrícula CU-T1240, que está siendo utilizado para conexiones domésticas. Todos sus aviones, tanto de fuselaje ancho como estrecho, fueron retirados del servicio. Su último Ilyushin Il-96-300 se retiró en agosto de 2022”.

Hace algunas semanas, Cubana de Aviación suspendió los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, producto de problemas técnicos con el avión. Hasta el momento no se ha anunciado si la situación fue resuelta.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba