Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación informa sobre proyecciones en los vuelos a México

Vuelos a Cuba

Cubana de Aviación informa sobre proyecciones en los vuelos a México

Hasta el momento la aerolínea cubana solo viaja internacionalmente a España

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC

Cubana de Aviación informa sobre proyecciones en los vuelos a México. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, informó recientemente sobre sus planes para volar a México desde La Habana en medio de las contantes dudas de los posibles pasajeros que esperan un aumento en las frecuencias de vuelos desde y hacia la Isla.

De acuerdo con una información divulgada en el canal de Instagram de la compañía -controlada por el gobierno comunista-, la reanudación de los viajes desde La Habana a Ciudad de México y otros destinos dentro del país azteca “está dentro de las proyecciones”.

“Aún no se cuenta con fecha para los vuelos. Inmediatamente que se tenga la información, se comunicará oportunamente por todos los medios”, expresó una fuente oficial en Telegram.

La escueta y ambigua declaración de la empresa quiere decir que aún no se sabe que pasará con las conexiones aéreas luego de la flexibilidad en las restricciones de vuelos que ha programado el Estado cubano para el 15 de noviembre.

Las rutas entre Cuba y varias ciudades de México, como Cancún, Mérida, Monterrey y la propia capital, son muy demandados debido a la cercanía de ambos países y a la gran cantidad de cubanos radicados en el país centroamericano.

Otro amplio grupo de antillanos que no tiene residencia legal en México viaja a la nación azteca en calidad de turista, las autoridades diplomáticas otorgan visa bajo esta categoría, con el objetivo de hacer compras minoristas.

En la actualidad solo la aerolínea mexicana Viva Aerobus tiene activos las trayectorias entre Cuba y México, pero con una sola frecuencia a la semana, que es compartida entre Cancún y Ciudad de México.

Por su parte, Cubana de Aviación solo mantiene los viajes a España, que recientemente fue cambiado a solo dos frecuencias al mes. El tradicional vuelo entre La Habana y Buenos Aires (Argentina), operado por la compañía castrista, fue cancelado debido al alza de la pandemia de COVID-19.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel planea incrementar los vuelos a la Isla luego del 15 de noviembre, cuando se estima que más de un 90% de la población cubana esté vacunada. El incremento de las frecuencias de viajes ocurrirá de forma gradual y de conformidad con la disponibilidad de las aerolíneas internacionales que deseen retomar las rutas desde y hacia el país.

Las autoridades tomaron la decisión para no desaprovechar la temporada alta de turismo que se avecina. Durante el año pasado y en lo que va de 2021 se han perdido grandes ingresos debido a la disminución de viajeros.

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también se comercializan en Moneda Libremente Convertible (MLC), siendo el único medio de pago autorizado la tarjeta magnética asociada a cuentas bancarias. La empresa ha dicho que no recibirá efectivo por la venta de pasaje. Ni dólares estadounidenses ni euros, todo es con tarjetas.

Las oficinas de la aerolínea, ubicadas en la Rampa (Calle 23 No. 64 esq. a Infanta, Vedado), con teléfono de atención al cliente (537) 8344446, ya está comercializando su único vuelo internacional en la ruta La Habana-Madrid. El trayecto realiza una escala técnica en Santiago de Cuba para asegurarse de recoger más pasajeros, tanto en la ida como en la vuelta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top