Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación lamenta la muerte de 5 trabajadores

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación lamenta la muerte de 5 trabajadores

“En estos días nuestra aerolínea ha tenido que pasar por momentos muy dolorosos”

Vuelos a Cuba hoy: Consulado de España resolverá visados en el mismo día

Cubana de Aviación lamentó la muerte de 5 trabajadores. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cubana de Aviación lamentó la muerte de cinco trabajadores como consecuencia de la COVID-19.

“En estos días nuestra aerolínea ha tenido que pasar por momentos muy dolorosos. Cubana llora el fallecimiento de 5 de sus trabajadores como consecuencia de la COVID-19, uno de ellos ya no se encontraba trabajando con nosotros, pero seguía y seguirá siempre formando parte de esta gran familia”, se lee en el perfil en Facebook de la compañía.

Las personas fallecidas son Omar García Alfonso (Técnico IL96), Pedro Bacallao Fleitas (Técnico estructura), Enrique Albear Llerena (Especialista informática), Alfredo Rosado Barrera (Inspector aviación) y José Manuel Borges Vivó (expresidente de Cubana de Aviación).

“Desde aquí rendimos nuestro más sentido homenaje a todos ellos, por su trabajo y su amor incondicional a Cubana”, concluye la nota.

“EPD. Mucha tristeza, excelentes compañeros de trabajo. Se les extrañará y recordará por siempre”, escribió Elena Ana Cobas Arias, trabajadora de Cubana de Aviación.

“Debemos agregar al Técnico del AN24 y trabajador de la UIMA, conocido por todos como El Chino, Eugenio Martínez, que perdió la batalla con el COVID. EPD”, agregó en los comentarios el usuario Rolando Castro.

COVID-19 en Cuba

En su conferencia de prensa de este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó 8.342 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta forma, la Isla alcanza 753.544 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

También lamentó el deceso de 74 personas, entre ellas una embarazada de 19 años, residente en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

En este contexto, el país se prepara para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre. Los viajeros no deberán realizar cuarentena al arribar, aunque será obligatorio presentar un certificado de vacunación o en su caso un PCR negativo, realizado 72 horas previas al vuelo.

El doctor Alexander Pupo Casas cuestionó la decisión del gobierno en medio de la crisis sanitaria que vive la Mayor de las Antillas. “Abrir fronteras antes de tiempo solo puede traer complicaciones sanitarias a nivel internacional que no desea nadie, más allá del beneficio económico”, reflexionó el joven.

Para el régimen, interesado en aprovechar la temporada alta de turismo, la idea no resulta descabellada, pues espera tener al 90% de la población inmunizada contra el nuevo coronavirus en noviembre.

“¿Cuál ha sido la efectividad demostrada cuando no se ha hecho, o no se ha publicado un estudio serio sobre la realidad de estos candidatos y las reacciones adversas en los sujetos vacunados?”, cuestionó Pupo Casas, una inquietud compartida por muchos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    14 septiembre, 2021 at 11:56 am

    La bandera cubana en nuestra patria deberia ondear a media asta en señal de duelo por tantos cubanos que han muerto víctima de la pandemia del covid19 y del abandono en el cual ha sumido con su despreocupación e inhumanidad por parte de la dictadura al pueblo de cuba…por falta de vacunas para inhumnizar a la población #DiazCanelAsesino siento la muerte de esas personas y de tantos otros mujeres, ancianos, niños, hombres, y médicos que no han tenido protección alguna…por todos ellos nuestro más sentido pésame y nuestro desprecio por la dictadura genocida cubana #SosCubaMuere #SosCubaMuereIntervencionHumanitaria #AbajoLaDictaduraCastroCanelista PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top