Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación mantiene en junio solo tres destinos nacionales

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación mantiene en junio solo tres destinos nacionales

El vuelo entre La Habana y Nueva Gerona continúa suspendido por problemas con el avión

Vuelos a Cuba hoy: Hotel Nacional de Cuba reabrirá para turistas extranjeros

Para vuelos domésticos, Cubana utiliza aviones bimotor ATR, con capacidad para 72 pasajeros. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía estatal Cubana de Aviación recordó en sus redes sociales que para el mes de junio solo mantiene operativos tres destinos nacionales con conexión en La Habana, pues la tradicional ruta entra la capital del país y Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, sigue suspendida por rotura del avión.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la aerolínea indicó que hay al menos un vuelo semanal desde La Habana hasta Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey; todos estos territorios ubicados en la mitad oriental de la Isla.

Vuelos nacionales de Cubana de Aviación

  • Santiago – Habana: los viernes
  • Habana – Santiago de Cuba: los martes
  • Habana – Holguín: 2 frecuencias semanales (miércoles y domingos)
  • Habana – Camagüey: los sábados

Con relación al cobro de los boletos, Cubana indicó que se rige por la resolución 346/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, cuyas tarifas no han sido actualizadas al nuevo escenario de “ordenamiento monetario” que entró en vigor en enero de 2021.

Por ejemplo, el precio de la ruta más larga, es decir, entre La Habana y Santiago, es de 1.100 pesos cubanos (CUP). Dicha tarifa solo incluye el viaje de ida, por lo cual si la persona necesita regresar a su punto de partida deberá comprar un nuevo ticket.

En cuanto al itinerario entre La Habana y Holguín, el costo se reduce a 935 CUP; mientras que el vuelo desde la capital cubana hasta Camagüey es de 690 CUP. El pago se puede realizar en efectivo en las oficinas de Cubana de Aviación o a través de la aplicación en línea Enzona.

Recientemente, la compañía aérea oficializó el servicio de autochequeo de vuelo. El objetivo es brindar comodidad y eficiencia al viajero, permitiéndole tramitar su pase de abordar desde casa. Aunque todavía no cuenta con una aplicación móvil, los pasajeros pueden realizar el autochequeo a través del portal web. El horario habilitado es de 10 horas hasta dos horas antes de la salida del vuelo.

Para vuelos domésticos, Cubana utiliza aviones bimotor ATR, con capacidad para 72 pasajeros. La flota de aviones de la empresa es deficiente y se ha venido destruyendo en los últimos 30 años, después de que llegó a ser una aerolínea de referencia en América Latina tras su creación hace más de 90 años.

Cubana de Aviación opera una ruta internacional entre La Habana y Buenos Aires, con una frecuencia semanal. El vuelo, destinado principalmente a turistas, hace una breve escala en el aeropuerto de Cayo Coco antes de llegar a su destino final en la capital argentina. Adicionalmente, tiene un itinerario hacia Madrid, empleando un avión rentado a la aerolínea Plus Ultra.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba