Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y Nueva Gerona

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y Nueva Gerona

Los pasajes para el vuelo del sábado 27 de noviembre ya están a la venta

Cubana de Aviación está en riesgo de quiebra, IATA suspende compra de boletos

Los boletos en Cubana de Aviación se pagarán en Moneda Libremente Convertible (MLC) si el viajero es extranjero. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, restablece desde este sábado sus vuelos entre La Habana y Nueva Gerona en la Isla de la Juventud. Según la propia empresa estatal los boletos para el primer vuelo ya están a la venta.

El trayecto que restablecerá la ruta tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, con salida desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana. A partir de entonces el avión de Cubana volará a Nueva Gerona una vez al día todos los días de la semana, excepto los jueves.

Los boletos en Cubana de Aviación se pagarán en Moneda Libremente Convertible (MLC) si el viajero es extranjero y en pesos cubanos (CUP) si el pasajero es residente cubano, lo cual deja sin esa posibilidad a los nacionales de Cuba que han emigrado y perdido su residencia en la Isla.

En octubre pasado, la aerolínea aclaró que las tarjetas en MLC deben ser Visa, Mastercard o en su defecto las emitidas por los bancos cubanos.

Por ejemplo, un boleto en el vuelo CU801 para el 30 de noviembre entre los aeropuertos “Rafael Cabrera” de Nueva Gerona y el “José Martí” de La Habana cuesta 73.76 dólares. En el portal web de la empresa no aparece la opción de cambiar al peso cubano como moneda, con la cual se compra de boleto en el caso de un cubano debe hacerse directamente en las oficinas de Cubana en Nueva Gerona o La Habana.

Cubana de Aviación ha estado reanudando sus vuelos nacionales de manera progresiva dada la baja disponibilidad de aeronaves. Tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad en la transportación pública al interior de la Isla, la aerolínea anunció el regreso de los vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba.

De manera internacional, Cubana de Aviación reanudó hace unos días la ruta entre la capital de Cuba y Buenos Aires en Argentina, único trayecto internacional que mantendrá con regularidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top