Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana denuncia la venta de pollo en descomposición en tienda de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cubana denuncia la venta de pollo en descomposición en tienda de La Habana

No vendieron el alimento de forma inmediata a pesar de no contar con condiciones de refrigeración

En medio de la crisis alimentaria que enfrenta la Isla se ha hecho pública la denuncia de una cubana, a través de las redes sociales, sobre la venta de pollo en descomposición en una tienda de La Habana.

La internauta identificada como Ady Ady, ha sido quien reveló el hecho en el grupo de Facebook ‘Comida a domicilio en La Habana’, donde explicó su desespero tras adquirir el alimento en la entidad estatal, el cual para colmo es racionado por el régimen.

«Esto fue lo que dieron de pollo en la tienda Juventud en Marianao, 51 y 120. Pollo podrido, después de más de una semana para que nos dieran la poca cosa que dan para colmo podrido…», dice en su post la capitalina.

Asimismo, explica que pese a la fetidez y evidente mal estado del producto, no lo pudo devolver, pues, fue su esposo quien hizo la compra a la vez que alega que «Es una falta de respeto bien grande a dónde vamos a parar nosotros los cubanos no sé si llorar o gritar».

Crisis alimentaria en Cuba

A través de un post la cubana mostró el mal estado en el que estaba el pollo. (Foto: Captura de Pantalla Facebook)

En la publicación han sido cientos los comentarios sobre este caso, uno que se suma a otros antes denunciados por las redes sociales, en los que igualmente el régimen demuestra su ineficacia para garantizar la alimentación del pueblo.

Por un lado, algunos cibernautas aconsejan que «Ni llores ni grites sencillamente devuélvelo y exige el derecho que te toca porque no es justo lo que hacen»; «Llévelo para el gobierno municipal» o «Aunque lo compro él, devuélvelo, no somos animales».

Mientras que otros, claramente afines a la dictadura, llegan a culpar a la mujer por «ventilar estos asuntos en internet» en vez de reclamar sus derechos, a lo que ella responde que la descomposición del pollo fue debido a que los responsables de la tienda prefirieron demorar la venta aun sabiendo que «en esa tienda no tenían capacidad para refrigerar ese pollo y dos que trabajan ahí me dijeron que ni siquiera alcanzaba para las 175 libretas que ya habían recogido», dijo Ady.

No es la primera vez que los cubanos sacan a la luz «barbaridades» de esta índole, justo cuando se atraviesa una de las más duras crisis en el país. A mediados del pasado año, más de dos toneladas de pescado se habrían echado a perder en un mercado ubicado en la calle 19, en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

También desde Camagüey se supo de toneladas de mango que se echaron a perder en Camagüey y otras tantas de tomate en Artemisa, ambas por trabas burocráticas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba