ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana encara a empleado de Zoonosis por trato «cruel y bestial» hacia los animales (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Cubana encara a empleado de Zoonosis por trato «cruel y bestial» hacia los animales (+VIDEO)

A través de Facebook una cubana denuncia maltrato hacia los animales por parte de trabajadores de Zoonosis

Carro de perros

Cubana denuncia maltrato animal por trabajadores de Zoonosis en Santa Clara. (FACEBOOK)

Massiel Oropesa Rodríguez, una cubana que trabaja en pro de la defensa de los animales en la Isla, compartió un video en el cual se puede apreciar cómo encara a un empleado de Zoonosis en medio de un operativo de recogida de perros en Santa Clara.

En medio del intercambio de palabras, el trabajador que recogía al animal le dijo a la mujer que podía subir su cara a Facebook, a lo que ella le respondió que sabía bien lo que iba a hacer con dicho material; además es posible ver cómo el empleado toma al perro por cuello y lo lanza al cajón del carro donde se lo lleva.

Esto esta pasando desde el Martes en Villa Clara, Cuba Mayo /2019

Posted by Marian Morales on Thursday, May 16, 2019

En el post de Facebook se encuentra un texto en el cual denuncia el “cruel y bestial” maltrato que los encargados de recoger los animales le propinan a las criaturas.

Así mismo denunció cómo se negaron a entregar a los animales a un grupo de activistas de protección animal que intentaron reclamarlos para encargarse de ellos y evitar la muerte de los caninos, indicándoles que debían pagar 1.500 pesos de multa si deseaban llevarse a los perros consigo.

Otro de los aspectos que Oropesa reclama por medio de su comunicado en cómo los empleados del organismo se abstuvieron de esperar el tiempo reglamentario de 72 horas antes de ejecutar a los animales, sacrificándolos tan solo 48 horas luego de su captura.

“No esperaron ni las 72 horas establecidas, para si hay reclamación por parte de los dueños, para asesinarlos y lo hicieron a las 48 horas”, reza parte del comunicado.

Por otra parte aprovecha la oportunidad para señalar ala ausente pero necesaria Ley de Protección animal en la Isla, acotando que se trata de un aspecto que se encuentra desatendido por parte de las autoridades cubanas.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Victor

    27 mayo, 2019 at 10:36 pm

    Mucha razón tiene la muchacha del video, estos ojos vieron en Santa Clara a esos tipos de Zoonosis enlazar a un perro callejero por el cuello, y lanzarlo (literalmente) con un fuerte golpe al baúl ese trasero, no tienen sentimientos algunos, ese día le salimos al paso varias personas en el Parque Leoncio Vidal, y lanzaron una grosería y se largaron (ellos siempre viran la esplada y se van, como en este video), esa ley de protección animal (como muchas otras leyes) faltan en Cuba, que verguenza, los matan a las 48 horas para que coman los Leones del zoológico de Santa Clara!

  2. Avatar

    Eli

    21 mayo, 2019 at 2:31 pm

    Este Mal nacido debería darle un infartó masivo… O pasarle lo peor…..todos estos desgraciados maltratadores de animales…… PERO la culpa de todo esto la tiene el gobierno cubano que no tienen conciencia de proteger a los animales…… por eso el pais está tan mal y cada vez peor por la falta de sentimiento, de cultura y de principios….. me da vergüenza este gobierno.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top