Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia la muerte de su esposo por falta de atención en el centro de aislamiento

Coronavirus en Cuba

Cubana denuncia la muerte de su esposo por falta de atención en el centro de aislamiento

La mujer asegura también que estuvo a punto de perder a su hija en las mismas instalaciones de Villa Clara

Cubana denuncia muerte de su esposo, estuvo 10 días sin atención médica en el centro de aislamiento

Cubana denuncia muerte de su esposo, estuvo 10 días sin atención médica en el centro de aislamiento. (Foto: Maydelin Ramirez León-Facebook)

Una cubana acudió a redes sociales para denunciar la muerte de su esposo en un centro de aislamiento de la Isla, la cual asegura se debió a la falta de atención médica en el lugar.

De acuerdo con la mujer, identificada como Maydelin Ramírez, quien residen Santa Clara, su esposo y su hija estuvieron 10 días sin recibir atención médica en el centro de aislamiento del Lázaro Cárdenas.

Asegura que tampoco recibió medicamentos pese a los reclamos que hizo su familia. De igual manera, indicó que su hija se salvó únicamente  porque se quejó con una amistad en el centro provincial de salud.

“Perdí al padre de mis dos hijos por falta de atención en el centro de aislamiento del Lázaro Cárdenas. Allí estuvo 10 días sin medicación, y a mi hija la salvé por quejarme en salud provincial y por amistad me la sacaron de ahí, pero a él lo saqué tarde”, declaró en su denuncia, la cual fue hecha en el grupo de Facebook “Candonga Villa Clara”.

Cubana denuncia muerte de su esposo, estuvo 10 días sin atención médica en el centro de aislamiento.

Cubana denuncia muerte de su esposo, estuvo 10 días sin atención médica en el centro de aislamiento. (Captura de pantalla: Maydelin Ramirez León-Facebook)

La mujer aseguró que por más que les pidió a los médicos que fueran a ayudar a su esposo, estos lo ignoraron.

“No son centros de aislamiento, son mataderos. Me quedé sola con mis niños, sin consuelo”.

Ramírez instó a los galenos que trabajan en el centro de aislamiento a tener más cuidado con la vida de los pacientes que dependen de ellos, pues la situación epidemiológica en el país era grave y la Isla ya había perdido a suficientes personas.

“Les suplico, no dejen morir a más personas, ni van a verlas a las camas. Ya está bueno, no saben lo que he pasado. Coño, con la vida no se juega. Ojalá y esas personas del Lázaro Cárdenas que les supliqué que no me lo dejarán morir, porque lo vi bastante mal…  Ahora yo me quedé, gracias a Dios, con mis dos niños, pero lo perdí a él por falta de atención médica. Y que no me digan nada, porque bastante que fui a quejarme y se los pedí a los médicos”.

La denuncia de la cubana fue recibida con mensajes de apoyo que denotaban la indignación de los internautas, algunos de los cuales compartieron historias similares que vivieron en los centros de aislamiento de la Isla.

“Este país se ha convertido en un matadero, a dónde vamos a parar, y en la tv solo información falsa dan. Son muchos los muertos y los ocultan. Mi hermanita hoy sufre mientras este gobierno no hace nada. Esto tiene que parar, ya el pueblo no aguanta más», comentó la hermana de la denunciante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top