ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia pestilencia, cucarachas y escasez en el mercado de 3ra y 70

Noticias de Cuba

Cubana denuncia pestilencia, cucarachas y escasez en el mercado de 3ra y 70

Entre malos olores, escasez y gran cantidad de insectos “funcionan” los mercados estatales

Mercado de 3ra y 70, vacío e infestado de insectos y malos olores

Mercado de 3ra y 70, vacío e infestado de insectos y malos olores. (AILER GONZÁLEZ/FACEBOOK

La activista opositora cubana Ailer González Mena, miembro de Estado de Sats, denunció esta semana en Facebook el gravísimo estado de desabastecimiento, insalubridad y deterioro en el que se encuentran ahora mismo los mercados estatales en Cuba.

González Mena visitó el pasado domingo 7 de julio la tienda de divisa ubicada en 3ra y 70, municipio de Playa, y tomó imágenes en las cuales se evidencia cómo se comercializan productos alimenticios entre suciedad, cucarachas y un «olor pestilente».

“Un olor pestilente; cucarachas por doquier, poca comida, una señora pidiendo limosna y todo esto frente a los ojos de nuestro héroe Nacional…”, escribió.

Por medio de las imágenes es posible apreciar la estantería del mercado prácticamente vacía, mismo estado en el que se encontraban las neveras, así como gran cantidad de bolsas que desbordaban sangre y cuyo contenido se presume que es pollo en aparente mal estado, debido al desagradable olor que, según la activista, expedía.

Tras la publicación de González, muchos han sido los comentarios de usuarios en Facebook, donde expresan con gran indignación su rechazo ante las actuales condiciones en las que los antillanos se están viendo obligados a vivir para intentar sobrevivir a duras penas.

En los últimos tiempos, resulta bastante común en Cuba encontrarse con la huella de la escasez, así como el evidente estado de descuido y abandono en el que se encuentran las entidades comercializadoras estatales.

Ante la alarmante y difícil situación que atraviesa la mayor de las Antillas, la cantidad de personas que se han abandonado a la indigencia ha ido incrementándose de manera preocupante en los últimos años, convirtiéndose en una de las mayores evidencias de la ineficiencia del régimen comunista.

 

Del Muro de Alfredo Zayas hoy Domingo 7 Julio en mercado 3ra y 70 La Habana #CubaGulag"Un olor pestilente; cucarachas…

Posted by Ailer Gonzalez Mena on Sunday, July 7, 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Vicente

    10 julio, 2019 at 1:30 am

    A Martí habrá que preguntarle lo mismo que le preguntó el Bobo de Abela…»Y qué fue lo que usted soño Maestro…?»

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top