¡Envía por solo $0.99 la Libra a TODA CUBA! 🇨🇺
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Cubana es detenida en Miami-Dade por venta de medicinas sin licencia médica

NOTICIAS DE CUBA

Cubana es detenida en Miami-Dade por venta de medicinas sin licencia médica

La mujer es sospechosa de ofrecer medicamentos para bajar de peso

Cubana detenida en Miami-Dade por presunta venta de medicinas sin licencia médica (1)

Yanelys Fundora Acebo llegó a recibir un certificado del Ayuntamiento de Doral, donde la felicitaban como “emprendedora de belleza y bienestar”. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La cubana Yanelys Fundora Acebo, de 44 años, fue arrestada a través de una operación encubierta por distribuir medicamentos sin la debida licencia médica, informó Local 10.

Esta mujer fue detenida ayer martes en su negocio ‘X Lash by Yane’, ubicado en 9638 SW 72nd St. en el área no incorporada de Sunset. Según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés), los detectives recibieron denuncias sobre la ilegal venta y distribución de medicamentos para bajar de peso.

A través de su negocio, y sin ser una profesional médica licenciada, Fundora Acebo habría vendido a sus clientes fentermina, una sustancia controlada, comúnmente utilizada para la pérdida de peso.

Asimismo, ofrecía semaglutida, lo cual es el ingrediente activo de los medicamentos Ozempic y Wegovy. La antillana también comercializaba sin el debido conocimiento médico tirzepatida, utilizada en tratamientos para la diabetes y la obesidad.

Los investigadores descubrieron que Fundora Acebo estaba promocionando la venta de estos medicamentos en su página de Instagram, X Lash by Yane, donde anunciaba la venta de semaglutida por 230 dólares por un tratamiento de un mes.

En el perfil de dicha red social, hay videos de Fundora Acebo inyectándose los medicamentos. Además, ofrecía envíos de los productos a cualquier parte de Estados Unidos y Puerto Rico. Cabe mencionar que la página también muestra un certificado del Ayuntamiento de Doral, donde la mujer es felicitada por ser “emprendedora de belleza y bienestar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xlash by Yane (@xlashbyyane)

El 27 de septiembre, agentes encubiertos visitaron el spa y compraron tres paletas de fentermina sin receta. Posteriormente, el miércoles pasado, uno de los detectives regresó y adquirió 10 paletas más. Fundora Acebo, al enterarse de que había vendido la última unidad disponible, comentó al detective que “debería jugar a la lotería” por haber comprado las últimas 10 paletas.

La investigación culminó con la ejecución de una orden de registro en el negocio, lo que resultó en la detención de la mujer. En el informe de arresto, se mencionó que ella supuestamente reconoció haber estado vendiendo los medicamentos sin licencia.

Fundora Acebo enfrenta varios cargos, entre ellos ejercer la medicina sin licencia, dispensar medicamentos sin licencia y posesión de una sustancia controlada. Tras su arresto, fue liberada bajo fianza y se espera que se presente ante el tribunal en su primera audiencia.

En Florida, ejercer la medicina sin licencia es un delito grave. La sanción por esta infracción puede variar según las circunstancias, pero generalmente se clasifica como un delito de tercer grado, lo que puede conllevar multas superiores a los 5.000 dólares e inclusive penas de prisión de hasta 5 años.

Además de la pena de prisión, una persona condenada podría ser puesta en libertad condicional, con el riesgo de enfrentar más sanciones si viola los términos establecidos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba