TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana es detenida en Miami por presunta agresión a una persona mayor a 65 años

NOTICIAS DE CUBA

Cubana es detenida en Miami por presunta agresión a una persona mayor a 65 años

La víctima fue a casa de la sospechosa a quejarse por el ruido

Cubana detenida en Miami por presunta agresión a una personas mayor a 65 años (1)

María Arteaga enfrenta dos cargos por presunta agresión a un anciano. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La cubana María Arteaga, de 51 años, terminó bajo arresto por ser presunta responsable de una agresión en un complejo de viviendas en la ciudad de Miami. Según América Tevé, los hechos se originaron tras una acalorada discusión.

El reporte policial señala que todo ocurrió en el inmueble ubicado en el número 95 de la calle 71 del noreste de Miami, cuando la víctima de este caso, una persona de la tercera edad, arribó para exigir que se calmara el ruido realizado por Arteaga y sus familiares.

La mujer, al parecer, reaccionó con violencia ante la queja de dicha persona y se desató un ataque. La policía de Miami respondió a una llamada de emergencia de un testigo que presenció la confrontación.

Tras ser arrestada, la cubana compareció ante una corte, donde la jueza en turno le emitió de manera formal dos cargos por agresión y asalto a una persona mayor de 65 años. Durante la comparecencia, la magistrada asignó un abogado público para que represente a Arteaga y también impuso una orden de alejamiento con varias restricciones mientras se revisa el caso en profundidad.

Las autoridades locales han instado a los residentes a comunicarse con los administradores de la propiedad o con las autoridades pertinentes en caso de disputas, en lugar de recurrir a la violencia o comportamientos agresivos.

¿Cuál es la sanción en Florida por agredir una persona mayor a los 65 años?

Según la ley de Florida, el abuso de personas mayores se refiere a la negligencia física, emocional, sexual o financiera a una persona que tiene al menos 60 años de edad. Además, un ciudadano puede enfrentar cargos si incita a otro individuo a cometer el acto.

En los casos en los que el maltrato a personas mayores no cause una lesión corporal grave o una discapacidad permanente, se considera un delito grave de tercer grado. Esto conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares (USD).

Por otro lado, cuando el abuso resulta en una lesión corporal grave o discapacidad permanente, se eleva a un delito grave de primer grado. Esta categoría implica una pena máxima de 30 años de prisión y una multa que no excede los 10.000 (USD).

Respecto al cargo de agresión, la sospechosa de este caso podría recibir como sanción al menos un año de privación de la libertad, una multa de 1.000 USD y hasta 12 meses de libertad condicional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba