TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecina de la Habana Vieja teme morir en un derrumbe durante el paso de Elsa

NOTICIAS DE CUBA

Vecina de la Habana Vieja teme morir en un derrumbe durante el paso de Elsa

Indicó que le han sugerido posibles soluciones, pero estas no han podido llevarse a cabo debido a las condiciones que presenta el inmueble

Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Elsa, que han dejado inundadas varias ciudades de Cuba, han desatado la preocupación de aquellas personas que habitan los edificios más viejos de la capital.

Según Radio Martí, varios residentes de Habana Vieja se sienten en peligro de morir en un derrumbe debido a los efectos secundarios que dejó el fenómeno meteorológico sobre Cuba.

“La viga se partió en la pared. El techo está cediendo, está pandeado hacia abajo. ¿A qué le temo? A morir por un derrumbe. No tengo donde meterme”, declaró la cubana Isladaris Benítez al citado medio.

De acuerdo con Benítez, su vivienda, la cual se ubica en la calle Acosta # 62 entre San Ignacio e Inquisidor en la Habana Vieja, se encuentra declarada en peligro de derrumbe desde hace más de 5 años, pero hasta ahora no se ha podido hacer nada debido a la escasez de recursos que hay en la Isla.

“Fui ahora a lo que tiene que ver con Demolición, lo que me dicen es que no hay nada para resolver. ¿Qué hago yo? No soy la única que corro peligro, mi hermana también, el vecino de al lado, que le dijeron que lo que pueden hacer es apuntalarle el apartamento”, declaró.

La mujer indicó que le han sugerido posibles soluciones, pero estas no han podido llevarse a cabo debido a la carencia de materiales y las condiciones que presenta el inmueble.

“Quieren apuntalar, pero el piso está agrietado, las vigas están partidas. Se caen los pisos de arriba o se hunde el edificio desde los cimientos”, añadió.

Según indicó el medio de prensa, varios de los residentes han denunciado el problema a la Dirección Municipal de la Vivienda, así como con la empresa de apuntalamientos, demoliciones y reforzamientos de La Habana y la de Recogida de Escombros, sin embargo, la respuesta que suelen recibir es la misma, la cual consiste en apuntalar las habitaciones, un remedio temporal que no resuelve el problema principal.

“Estamos cansados de hablar con la gente de la Vivienda. Dicen que no tienen nada que darnos. Se cansan de hacer cosas para el turismo, hoteles, restaurantes y para el pobre cubano no hay nada, ni un poco de materiales para arreglar nada. Desgraciadamente hay hasta niños aquí arriba. Tampoco hay albergues para ofrecernos”, indicó Benítez.

Es necesario mencionar que pese a que más de 180.000 personas fueron evacuadas antes de la llegada de Elsa debido al riesgo que corrían, los habitantes de este inmueble no fueron trasladados a albergues ni refugios.

La denuncia de Benítez comparte características con la realizada en redes sociales por otra cubana, la cual señaló que el edificio multifamiliar en el que habita se está cayendo a pedazos, pese a que se encuentra solo a unos metros de un nuevo hotel de lujo frente al Malecón, en La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba