Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana enferma de cáncer necesita ayuda para conseguir alimento y medicinas

Noticias de Cuba

Cubana enferma de cáncer necesita ayuda para conseguir alimento y medicinas

Tamara Rosales padece un cáncer conocido como Linfoma de Hodgkin

Cubana enferma de cáncer necesita ayuda para conseguir alimento y medicinas

Tamara Rosales padece el cáncer Linfoma de Hodking (Foto: Diairis González – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para una cubana identificada como Tamara Rosales Galaz que está enferma de cáncer y la chequera del gobierno no le alcanza para conseguir suficiente comida, ni los medicamentos necesarios.

La activista Dairis González Ravelo compartió en Facebook el caso de Rosales Galaz, quien es residente en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila.

La opositora comentó que la mujer padece un cáncer conocido como Linfoma de Hodgkin que le provoca una fiebre constante, bajas defensas, falta de apetito e incontinencia.

Esta enfermedad consiste en la aparición de células malignas en el sistema linfático y mientras más se extiende, el cuerpo presente mayores dificultades para combatirlo.

El tratamiento consiste en quimioterapia, radioterapia y también se puede combatir con trasplante de células madre.

González Ravelo comentó que la paciente solo recibe una chequera de 1.000 pesos y con ello trata de comprar paracetamol y gravinol para controlar la fiebre y los vómitos.

“La chequera malamente le alcanza para pagar mandados y sus medicamentos que los tiene que comprar por la izquierda, ya que se le dificulta encontrarlos en la farmacia, porque nunca hay disponibles”, manifestó la opositora.

González Ravelo indicó que cualquier ayuda será bien recibida y abonará para calmar los dolores de Rosales Galaz.

Una usuaria comentó que ella padeció el mismo cáncer y en Estados Unidos le dieron un tratamiento de quimioterapia y radiaciones hasta que lograron eliminar a las células malignas.

Otra internauta comentó que la ayuda económica servirá para alquilar un carro y llevar a Rosales Galaz al hospital, así como comprar más alimentos y los medicamentos necesarios para ella.

“¿Dónde está la revolución y su salud gratis en Cuba? ¿Por qué no le dan la atención que lleva con quimioterapia? El gobierno no ve esta situación, pero si pones algo indebido sí lo ven, es muy triste la situación”, manifestó Teresa Manso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top