Connect with us

Cubana envía potente mensaje a familia que la rechaza por pedir Patria y Vida: “Amo más a mi Patria”

Mundo

Cubana envía potente mensaje a familia que la rechaza por pedir Patria y Vida: “Amo más a mi Patria”

“Mi familia y mis amigos son aquellos que luchamos por nuestra libertad”

Cubana envía potente mensaje por Patria y Vida. (Yusdenis Valle).

Una cubana que reside en Italia lamenta haber sido desplazada por sus amigos y familiares luego de pronunciarse a favor del lema “Patria y Vida”, pero les dejó un contundente mensaje.

A través de su perfil de Facebook, Yusdenis Valle, quien desde hace tiempo radica fuera de la Isla, dedicó varias líneas a aclarar su postura con respecto a la política de Cuba y el comunismo.

En su texto lamenta que ha perdido amistades, e incluso contacto con familiares a partir de criticar al gobierno cubano, pero afirma que es necesario pues todo lo que esas autoridades representan va contra sus ideales.

“Muchos amigos y familiares que tengo en Cuba no me hablan, no me saludan. Yo sé la razón, y me duele tanto, ¡pero no puedo ser hipócrita! (…) ¡Soy Patria y Vida y libertad!”, escribió en su perfil en la red social.

Indicó que entre su círculo no se aceptan “estas cosas”, es decir, la ideología contra el gobierno cubano, y su texto parece indicar que aquellos que le dejaron de hablar son parte de quienes critican a los emigrados, pues en las siguientes líneas defendió que ella es “cubanísima”.

Muchos comunistas y seguidores del régimen de Cuba, se refieren a los emigrados disidentes como “apátridas”, y “traidores”, por haber escogido radicar fuera y criticar desde ahí al gobierno, argumentando que solo lo hacen “porque les pagan” o por otros intereses.

Sin embargo, desde fuera de la Isla es aún más fácil para los cubanos hacer el contraste de todas las carencias y privaciones que se viven dentro y que se resuelven de una manera tan simple en otros países, como comprar leche y otro tipo de alimentos, o encontrar medicinas.

Muchos se han visto en una situación como la de Yusdenis, enfrentados con amigos o incluso familia dentro del país caribeño, por “no respetar” a las autoridades.

“Soy cubanísima, que lucho por la libertad de mi Cuba bella. ¡Soy esa cubana que ama más a su patria que a su familia y amigos! Soy orgullosa de mis ideales y si mi opinión política e ideológica separa a mis amigos y familia de mi vida, yo lo acepto”, sentenció.

A través de este rompimiento simbólico, la mujer aclaró que siempre priorizará la lucha por la libertad de Cuba y valorará a quien se encuentre en el mismo camino.

“Lo único que pido a ustedes es que olviden a esta humilde mujer. Mi familia y mis amigos son aquellos que luchamos por nuestra libertad. ¡Fuera la dictadura Castro-Canel y que Viva Cuba Libre! ¡Patria y Vida!”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top