Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana es agredida frente a su hijo frente a varios testigos en La Habana

Noticias de Cuba

Cubana es agredida frente a su hijo frente a varios testigos en La Habana

Durante el ataque, varias personas amenazaron con llamar a la policía, lo que detuvo al agresor

Cubana es agredida frente a su hijo frente a varios testigos La Habana (ANA LEÓN/CUBANET).

Sin importarle que su hijo y otros transeúntes estuvieran presentes, un hombre golpeó a una mujer, quien supuestamente es su pareja sentimental, mientras caminaban por la avenida Carlos III de La Habana.

El hombre le levantó la voz y la amenazó con darle “dos galletazos”, hasta que finalmente cumplió y la golpeó por lo que quienes pasaban por ahí tuvieron que intervenir.

Tras separarlo de la mujer, el agresor fue acorralado contra un automóvil y uno de los testigos le devolvió la bofetada que él había dado a la mujer.

Sin embargo, para sorpresa de quienes intervinieron, la mujer no se movió del lugar, sino que permaneció inmóvil abrazando a su hijo.

“La vapuleada madre, en lugar de avisar a la policía, o al menos alejarse del lugar con el niño, continuó increpando al hombre, advirtiéndole que ‘no se lo iba a permitir más’. Es de suponer que se refería al golpe; pero su actitud pasiva, así como la tranquilidad con que el niño presenció el ataque, indican que ambos están acostumbrados a ser maltratados”, detalló el portal CubaNet.

Los testigos del hecho criticaron a la mujer afirmando que “a ella le gusta eso, mírala, no se va. Es mala madre, no le importa su hijo”, a la vez que la mujer seguía soportando los insultos del hombre.

Después de un rato y aprovechando que la gente se empezó a dispersar, el hombr volvió a atacar a la mujer y al niño, empujándolos violentamente, sin  embargo, varias personas intervinieron de nuevo y amenazaron con llamar a la policía.

El agresor respondió que “tenía derecho a golpearla porque solo él garantiza el plato de comida para ella y su hijo”.

“En repetidas ocasiones el atacante fue al carrito de limpieza, presuntamente para buscar el arma que algún ciudadano prudente habría sustraído desde el comienzo mismo del altercado. La joven madre y el niño seguían allí, sin lágrimas; mientras los hombres procuraban mantenerlo apartado. Algunos le sugirieron que lo denunciara; pero ella permanecía inmóvil, sujetando al hijo, encarando a quien probablemente la golpea todos los días de su vida”, explica el citado medio.

Aunque el portal sugiere que la mujer padecía algún tipo de limitación mental dada la posición y el trato que le daba al agresor a pesar de ser un evidente maltratador, podría tratarse sólo de un caso de violencia intrafamiliar, en el que la mujer no cree posible escapar de esa situación.

Esto aunado a que las leyes cubanas poseen “lagunas jurídicas” en cuanto a la violencia de género y al maltrato doméstico.

“Son muchas las féminas abusadas que no denuncian por temor a acciones vengativas de sus agresores; pero también porque la indolencia de las autoridades ante estos episodios es proverbial, lo cual ha propiciado el aumento de los feminicidios, un delito no reconocido en el Código Penal cubano. Dicho vacío legal deja sin protección a las víctimas de la violencia machista, pero principalmente a aquellas que carecen del raciocinio necesario para comprender el peligro que las acecha, y sus consecuencias”, concluye el citado medio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    14 enero, 2020 at 4:59 am

    Se debería actuar de oficio en estos casos. Da igual si la mujer denuncia o no, un maltratador debería ir a prisión y ya está. con 10 añitos se le quita toda esa “valentía”.

  2. Avatar

    Jorge

    12 enero, 2020 at 4:49 am

    Yo no me meto a defender a una mujer que el marido golpea en la calle ni aunque fuera mi madre o mi hermana , porque cuando un hombre le da a una mujer en la calle es porque ya le ha dado mucho en la casa.
    en cuanto al machismo Cubano, no puieden hablar de nada sin darle un matiz politico , posiblemente cuba sea el pais de toda America desde mexico a la Patagonia donde esto ocurre menos, no lo digo basado por estadisticas ni libros , he vivido en varios paises latinoamericanos.
    aun en estados unidos ,donde hay mas chance de que las leyes se cumplan y mas recursos dedicados a luchar contra estos problemas hay una alta incidencia.

  3. Avatar

    Yenny

    11 enero, 2020 at 4:16 pm

    Típico yo también lo viví hace muchos años atrás pero gracias a DIOS me liberé hasta hoy y jamás pienso soportar maltrato bajo ninguna circunstancia.

  4. Avatar

    Margarta Fresco

    11 enero, 2020 at 12:17 pm

    y la Ley contra la violencia de género? en Cuba no hay, es una pena, es una pena…

  5. Avatar

    Yiha

    10 enero, 2020 at 7:43 pm

    Caracteristico del machismo en Cuba, yo tambien fui golpeada por un machista cubano y hasta el dia de hoy no lo quiero ver ni en fotos, que se pudra en el infierno

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top