Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana es robada por un cajero automático y el banco no soluciona el problema

Noticias de Cuba

Cubana es robada por un cajero automático y el banco no soluciona el problema

La cuenta asociada a una tarjeta magnética no reflejó la operación real que se efectuó

Los cajeros automáticos en Cuba están descontando de la tarjeta magnética más dinero del que en realidad entregan, esa es la advertencia que lanza la villaclareña Oralia Peraza Pérez quien expone su queja en el periódico oficialista Vanguardia pues a casi 2 meses de ese suceso el banco aún no le soluciona el problema.

“Les escribo con la idea de que no le suceda a otra persona lo que a mí”, comienza diciendo la misiva de Peraza Pérez residente en la calle Prolongación de Colón en la central ciudad de Santa Clara.

Cubana es robada por un cajero automático y el banco aún no le responde

Cubana es robada por un cajero automático y el banco aún no le responde. (Foto: Periódico Cubano)

Seguidamente la afectada cuenta como fue el robo. “Con lo que me envían mis hijos, quienes residen en el extranjero, vivo y cuido a mi madre de 96 años. Resulta que el día 29 de octubre me dirigí a la Cadeca que queda cerca de Ciencias Médicas para sacar 20 CUC; al otro día mi hija revisó la tarjeta y no salieron 20, sino 40”.

Al percatarse de lo sucedido se personó ante las autoridades bancarias y la administradora le dijo que no se preocupara pues esa situación pasaba con cierta frecuencia. Según la especialista el plazo dado para reintegrar el “dinero robado” era entre 15 o 20 días, sin embargo, ya han pasado dos meses y Peraza Pérez no ve el monto reintegrado a su cuenta.

“Ya se me acabó la lista de a quién llamar porque el tiempo pasa y nada sucede, solo me queda Fincimex Habana, que nunca responden al teléfono. ¡Qué fácil fue extraer los 20 CUC, pero qué difícil reintegrarlos!”, expresa la mujer indignada por la indolencia de las autoridades gubernamentales.

“En estos momentos todo cuesta el doble y el triple de los precios originales, y mis hijos trabajan muy duro para ayudarme, así que no puedo aceptar que haya pasado más de un mes y mi dinero continúe desaparecido. ¿Qué hago si no confío en Cadeca y en las cajas no hay cambio?”, culmina preguntándose con la esperanza de ser escuchada porque al fin su queja pudo ser publicada en la prensa local.

Situación similar pasó en Las Tunas

Una mujer denunció que un cajero automático en el municipio de Colombia, en Las Tunas, le robó 20 CUC mientras intentaba sacar dinero.

María Elena Rodríguez Pérez, residente de Los Sitios, explicó a Juventud Rebelde que realizó la operación el pasado 5 de septiembre, después de trasladarse 18 kilómetros hasta el cajero automático más cercano.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top