Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece cubana que viajó a Guyana para solicitar su visa de EEUU

Mundo

Fallece cubana que viajó a Guyana para solicitar su visa de EEUU

Familiares y amigos reúnen fondos para regresar el cuerpo a territorio cubano

Cubana fallece en Guyana cuando llegó recoger su visa para entrar a EEUU

Reúnen fondos para trasladar cuerpo de madre cubana fallecida en Guyana (Foto: Layra Fuentes – Facebook)

Una madre cubana falleció en Guyana, país a donde había arribado para recoger su visa de Estados Unidos y reunirse con su hija y nieta.

Ana Pastora perdió la vida a principios de marzo cuando se encontraba en compañía de un hijo. El cuerpo no ha podido ser repatriado por el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ahora sus familiares y amigos están reuniendo fondos para el traslado al territorio cubano a fin de que pueda recibir un funeral digno.

En Facebook se puso en marcha una colecta bajo el nombre de “Amigos ayudemos a esta familia con el funeral de su mamá”, donde los interesados pueden hacer una donación.

“Necesitamos su ayuda para poder llevar sus restos a Cuba, estaremos muy agradecidos de cualquier apoyo que nos puedan dar”, dice un texto de la colecta firmado por Layra Fuentes.

Un usuario identificado como Alfredo Ballesteros dijo que pudo hablar con Iván, uno de los hijos de Ana Pastora y quien la acompañó hasta Guyana.

El internauta comentó que el hijo se puso en contacto con la Embajada de Cuba en Guyana y está esperando orientaciones del personal diplomático.

Asimismo, indicó que su madre no presentaba problemas de salud por lo que cree que la muerte se debió a una descompensación.

Ballesteros también mencionó que Iván no habla inglés y por ahora se encuentra hospedado en un hostal desde donde envía un agradecimiento a todas las personas que han donado para que su madre regrese a Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top