TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana gana el Premio Alemán de Diseño 2019

Mundo

Cubana gana el Premio Alemán de Diseño 2019

La diseñadora cubana Danne Ojeda alcanzó el German Designe Award 2019 con su extraordinaria obra “Paper Brain”

Paper Brains es el nombre de la exposición que mereció el reconocimiento del Premio Alemán de Diseño. (D-FILE)

La artista cubana Danne Ojeda resultó ser escogida como la ganadora del German Designe Award 2019, gracias a su admirable trabajo en la reciente presentación de “Paper Brains”, reconocimiento que recibió en la categoría de Diseño de Exposiciones.

El proyecto Paper Brains, fue concebido y pulido por la misma Danne con la colaboración de Lisa Kuitert, así como de los Estudios de Manuscritos y Libros y de la Biblioteca de Colecciones Especiales de la Universidad de Ámsterdam; en el que expone por medio del efecto visual la forma en que los cerebros humanos han sido puestos en capas y plasmados en impresiones en las páginas de un libro.

De acuerdo a información del portal del Premio Alemán, la obra de Ojeda es definida como: “extraordinaria en términos de forma y contenido, presenta las exhibiciones en el piso. Los diferentes niveles se presentan en cajones o se pueden hojear como las páginas de un libro”; además señalan que Paper Brains es “Una experiencia fantástica que plantea un pequeño desafío a las formas habituales de percepción y ofrece perspectivas completamente nuevas”.

Este galardón es conferido por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, y en esta categoría se entrega exclusivamente a empresas o estudios que previamente hayan obtenido otra distinción a nivel nacional o internacional; enfocándose en los trabajos en los que sobresalen en distintos ámbitos de la expresión y la estética.

La artista Danne Ojeda, es una distinguida investigadora y diseñadora especializada en la historia y la teoría del arte, quien ya el año pasado habría sido premiada con este mismo proyecto cuando recibiera el International Design Award (IDA), premio de diseño a nivel internacional que recibió en la ciudad de Los Ángeles.

Durante varios años, esta cubana fue parte del claustro de profesores de Historia del Arte, correspondientes al Instituto Superior de Arte, así como de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

La UNESCO le otorgó una beca en el año 2001, para una residencia el área de investigación en la Academia Jan Van Eyck en los Países Bajos, y ahora mismo sigue prestando sus servicios en la educación desde Singapur, ejerciendo el rol de docente titular en la Escuela de Arte, Diseño y Nuevos Medios en la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Aparte de sus labores en el citado centro universitario, Ojeda lleva la dirección de su propio estudio llamado D-Fil que fundó en el año 2003; y que es «una plataforma para el desarrollo de ideas y proyectos relacionados con la práctica y la teoría de las artes visuales y el diseño».

Posted by Danne Ojeda on Saturday, June 10, 2017

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top