Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se reúne con opositora cubana agredida a machetazos por un agente de la Seguridad del Estado

Estados Unidos

Trump se reúne con opositora cubana agredida a machetazos por un agente de la Seguridad del Estado

La cubana relató lo que sufrió a manos del régimen castrista por haber exigido los derechos de los campesinos cubanos

El presidente de EEUU citó a las víctimas del comunismo en la Casa Blanca (DANIEL DI MARTINO/FACEBOOK/REUTERS).

A 30 años de la caída del muro de Berlín, el presidente estadounidense Donald Trump se reunió con víctimas de regímenes totalitarios en el mundo, entre ellas la opositora cubana Sirley Ávila León, quien en 2015 fue atacada a machetazos por un agente de la policía política.

“He venido a ver al presidente Trump a darle las gracias por lo que ha hecho por eliminar el flujo de capital a la dictadura y le digo al mundo que en Cuba no hay democracia”, dijo Ávila a la prensa.

A punto de celebrarse el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, celebrado cada 9 de noviembre en Estados Unidos, el mandatario escuchó sobre la experiencia “en carne propia” de la activista. Por reclamar los derechos de los campesinos, Ávila sufrió “atentados, robos en su vivienda, graves heridas con machete e intentos de asesinato”.

 

También en el margen de la fecha, la Casa Blanca emitió un comunicado donde destaca el compromiso de Estados Unidos para “ayudar a garantizar a todas las personas un futuro de paz y prosperidad basado en los principios básicos de la democracia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top