Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana lleva 7 años a la espera de ayuda para reconstruir su vivienda en Holguín

Noticias de Cuba

Cubana lleva 7 años a la espera de ayuda para reconstruir su vivienda en Holguín

La mujer aseguró que el Gobierno inició la construcción en 2014 y prometieron regresar al año siguiente, pero hasta ahora nada ha cambiado

Cubana lleva 7 años a la espera de ayuda para reconstruir su vivienda en Holguín

Cubana lleva 7 años a la espera de ayuda para reconstruir su vivienda en Holguín. (Captura de video:
NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

Una ciudadana cubana ha denunciado que lleva más de 7 años a la espera de alguna ayuda por parte del Gobierno castrista para poder reparar su vivienda en el municipio Banes, en Holguín, pues sufrió un derrumbe total luego del paso de un ciclón.

La mujer, identificada como Niurka Cruz, aseguró al medio independiente <a style="color: #0072bc;" href="CubaNet
frameborder=”0″ allow=”accelerometer;
autoplay;
encrypted-media;
gyroscope;
picture-in-picture”
allowfullscreen>
que en 2014, cuando su vivienda quedó afectada tras el fenómeno meteorológico, el Gobierno y el Partido de Banes se acercaron para darle un presunto subsidio.

Luego de ello, las autoridades procedieron a reconstruir, pero solo colocaron parte del techo, levantaron algunas paredes y colocaron el piso, asegurando que el siguiente año se completaría la obra, pero 7 años después nada ha cambiado.

Cruz denuncia que ha tenido que “vivir” bajo pésimas condiciones en un lugar sin puertas, sin ventanas y sin baño, en compañía de sus padres y sus dos hijos adolescentes.

“Me dijeron que el próximo año, que era en 2015, iba a entrar otro dinero para darme entonces la carpintería y hacerme el baño de la casa y estamos ya en el 2021 y no me da respuesta ninguno”, indicó la mujer ante las cámaras.

De acuerdo con Cruz, el Partido de Banes le indicó que para brindarle el apoyo que ya le habían prometido hace 7 años, debe legalizar su vivienda, para que ella se ponga a trabajar y así poder descontarle el subsidio de 15 mil pesos, “y el baño no sé si me lo irán a hacer porque ellos dijeron que no iban a hacer baño”, añadió.

La mujer aclaró que su padre, un anciano de 83 años perdió la visión a los 20 y que su madre es una anciana de 88 años, por lo que no pueden ayudar en la casa.

A su vez, aclaró que el régimen nunca le ha querido dar trabajo y que su única ayuda en la casa es su hijo de 14 años, quien estudia y trabaja, pues su hijo mayor, de 16 años, padece de retraso mental.

“Gracias a Dios el niño mío donde quiera que lo buscan ahí esta él. Él estudia y trabaja”.

Cruz indicó al medio independiente que el Gobierno cubano le ha negado este apoyo por su activismo político, pues ella y su familia han sido víctimas de discriminación en el pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top