Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Maritza Caballero, ex jugadora de baloncesto, muere a causa de COVID-19

DEPORTES

Cubana Maritza Caballero, ex jugadora de baloncesto, muere a causa de COVID-19

Ganó bronce en Juegos Panamericanos y oro en Centroamericanos

Cubana Maritza Caballero, ex jugadora de baloncesto, murió a causa de COVID-19

Maritza Caballero fue seleccionada nacional (Collage: Periódico Invasor)

Maritza Caballero Jova, ex jugadora de la selección cubana de baloncesto, falleció el sábado 31 de julio en Ciego de Ávila, tras contagiarse con COVID-19.

El medio oficialista Invasor confirmó la muerte de Caballero Jova, quien tenía 62 años y trabajaba en el desarrollo de futuras promesas del deporte ráfaga en la capital provincial.

La deportista formó parte de la selección femenina a lo largo de una década. En ese tiempo ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericano de México (1975) y una presea de oro en los Juegos Centroamericano de Medellín (1978).

Antes del fallecimiento de la ex jugadora, que se caracterizaba por su buena habilidad y sentido táctico, el ex lanzador Omar Carrero, hijo del reconocido pelotero del mismo nombre, perdió la vida también por COVID-19 en territorio avileño.

Ciego de Ávila es una de las provincias más afectadas actualmente con nuevo coronavirus. De los 9.279 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, un total de 1.146 se confirmaron allí, donde también se reportaron 9 fallecidos, 8 en el municipio cabecera y uno en Morón.

Las otras provincias más afectadas son La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. En la jornada fallecieron 68 personas.

Desde que la pandemia llegó a territorio cubano, más de 400 mil personas se han contagiado y se acumulan 2.913 fallecimientos.

Otros ex basquetbolistas cubanos fallecidos en 2021

En mayo pasado, el ex jugador de baloncesto, Roberto Carlos Herrera, murió en Miami a los 46 años a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hace tiempo.

Roberto Carlos, hijo de la leyenda cubana Ruperto Herrera, fue pieza clave en el equipo Capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto y también formó parte de la selección cubana en el preolímpico a Sídney 2000, realizado en Puerto Rico.

Al terminar este torneo decidió no regresar a la Isla y empezó una nueva etapa en su carrera en la que jugó para varios equipos en Puerto Rico. Posteriormente participó en ligas profesionales de México y República Dominicana.

En marzo, Yoanis Zaldivar Anderson, ex entrenador de los Búfalos Avileños, murió a los 42 años a causa de una embolia luego de recibir una operación por complicaciones en el intestino. Este atleta también fue integrante del equipo técnico de la selección nacional de baloncesto de Cuba.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top