Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana pide justicia para su hermano muerto por negligencia en una prisión de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Cubana pide justicia para su hermano muerto por negligencia en una prisión de Cienfuegos

El interno ni siquiera recibió atención en la enfermería del penal

El interno reportó fuertes dolores de cabeza y no se le prestó atención (MARISITA ROQUE/FACEBOOK)

La negligencia médica en cárceles cubanas nuevamente es motivo de denuncia en las redes sociales, donde se dio a conocer esta semana la muerte de un interno del penal de Ariza, ubicado en la provincia de Cienfuegos, por falta de una atención de salud adecuada.

Marisita Roque, hermana del fallecido, pidió en Facebook que este caso no quede impune, y precisó que su familiar ni siquiera fue atendido en la enfermería de la prisión cuando tuvo constantes dolores de cabeza y fiebre alta.

La mujer relató que el 19 de octubre, tras cinco días de haberse presentado estos síntomas, el interno sufrió una pérdida de fuerza en el lado izquierdo y es cuando las autoridades del centro de reclusión decidieron enviarlo a un hospital.

Una vez en el centro médico, al hombre le diagnosticaron una hemorragia intraparenquimatosa, por lo que fue internado en cuidados intensivos en neurología.

Para Roque y demás familiares, fue indignante que su hermano estuviera en cama convaleciendo y las autoridades no permitieran que se le quiten las esposas, además de que se le montó vigilancia con dos guardias.

Al día siguiente del ingreso, el interno empeoró y es cuando se le concedió una libertad extrapenal de tres meses, por lo que le quitaron las esposas y los policías se retiraron del hospital.

(MARISITA ROQUE)

El día 22, el enfermo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios debido a un serie de convulsiones que le provocaron una pérdida de conciencia.

Finalmente, falleció el 28 de este mes a causa de una hipertensión arterial que provocó la hemorragia intraparenquimatosa, según señala la necropsia de medicina legal.

“Eso es asesinato, negar atención médica a un ser humano, no tienen perdón, son unos matones los del gobierno al mando del sanguinario Raúl Castro, todos pedimos que se haga justicia”, comentó en la publicación el usuario Carli Hull.

Marisita López recibió varias expresiones de condolencias en el post, acompañadas de quejas por la falta del respeto a los derechos humanos de los internos en las prisiones cubanas.

La negligencia en el caso del interno fallecido es similar a la que se le aplicó al opositor Armando Sosa Fortuny, quien falleció el mismo día en el Hospital Amalia Simoni en Camagüey a causas de diferentes enfermedades que no se le atendieron mientras estuvo preso.

En las últimas horas, activistas y organizaciones opositoras han denunciado que Sosa Fortuny, con más de 40 años en cárceles cubanas por su activismo contra Fidel Castro, nunca tuvo acceso a medicinas ni a un tratamiento antes de que su salud pase a un estado grave.

QUE SE HAGA JUSTICIA. Queridos amigo quiero q sepan q hago publicaciones de esta historia y estas fotos con mucho dolor…

Publicada por Marisita Roque en Miércoles, 30 de octubre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top