ESTADOS UNIDOS
Cubana que asesinó a su propia madre podría cargar con cadena perpetua
La asfixió y luego decidió meter los restos a la parrillera
El atroz asesinato ocurrido en Miami contra Hilda González es un acto que aún genera cierta polémica. Acusados de asesinato en primer grado y sin derecho a fianza se encuentran su hija Sasha González de 29 años, de origen cubano y su yerno Yancel Castillo.
Sasha declaró que asfixió a su madre, y que entre su novio y el hermano de este, movieron el cuerpo.
El hecho ocurrió mientras Hilda dormía. La hija impidió que su madre continuara respirando. El cuerpo fue trasladado al patio, y para borrar cualquier rastro, decidieron meter los restos a la parrillera.
Según explica la hija, el motivo que la llevó a cometer semejante acto fueron los ya insoportables maltratos de su madre.
El crimen tuvo lugar el pasado domingo en una casa ubicada en la calle 223 del suroeste de Miami-Dade.
Luego de recibir una alerta por parte de una hermana de la víctima, la policía pudo comenzar con la investigación el pasado miércoles.
Al entrar a la casa, pudieron percibir el fuerte olor a cloro y al parecer pedazos de huesos humanos en la basura.
Sasha fue acusada bajo el cargo de asesinato en primer grado y por haber manipulado las pruebas físicas, por lo que se le negó la fianza y podría ser condenada a cadena perpetua.
Yancel Castillo testificó a la policía que al ver la sangre en el dormitorio se dispuso a ayudar a su novia a llevar el cuerpo hasta el patio y prenderle fuego.
Castillo fue acusado por manipular la evidencia física y se le fijó una fianza de 100 mil dólares, a la vez que se le impuso arresto domiciliario.
Con Información de Cubanos por el Mundo