Connect with us

Cubana muestra el tremendo almuerzo que sirven en un hospital de EEUU

Estados Unidos

Cubana muestra el tremendo almuerzo que sirven en un hospital de EEUU

“En un día en este hospital he comido mejor que en 30 años en Cuba, de aquí usted no me saca”

Cubana presume la comida que se sirve en un hospital de EEUU, muy diferente a la Isla

Comida servida en un hospital de EEUU (Foto: Ely Lima – Facebook)

Con dos platos bien servidos, la cubana Ely Lima mostró parte de la buena atención que recibe en un hospital de Estados Unidos, muy diferente a la que se da en los centros de salud ubicados en la isla comunista.

“La comida de los hospitales en el país malo, para el enfermo y acompañante. Gracias Dios mío por darme la dicha de vivir en los estados unidos de América, que aunque estés en un hospital, estás tan cómoda como en un hotel”, dijo Lima desde el Mercy Hospital.

En la fotografía se puede ver que ambos platos contienen un guiso de pollo acompañado de verduras y al parecer sopa con queso, servidos con una correcta higiene, además se observa un plátano y una botella de agua.

Una cubana causó polémica al mostrar la comida que se sirve en un hospital de EEUU, muy diferente a la que se da en el sistema salud pública en la Isla

(Foto: Ely Lima – Facebook)

Entre los comentarios, el internauta Emmanuel Truffín relató que su madre fue internada en un hospital de España por una neumonía y estuvo recibiendo abundantes alimentos hasta el momento en que le dieron de alta.

Cuando la doctora en turno dijo que la madre podía regresar a casa el padre de Truffín, quien acompañó a la paciente en el hospital, contestó “estás loca, en un día en este hospital he comido mejor que en 30 años en Cuba, de aquí usted no me saca”.

Al publicarse la fotografía en el grupo de Facebook Noticias de Cuba y el Mundo, recibió algunas críticas por parte de defensores del gobierno castrista, pero en las respuestas les recordaban la tardanza de ambulancias, falta de medicamentos y pésima higiene en los centros de salud cubanos.

“Tienes que esperar horas y hasta días por una ambulancia y después llegas a un hospital más que mugriento, sin agua, con cucarachas caminando durante el día y no tienen medicamento, ¡basta de mentiras!”, contestó una usuaria.

Otra persona señaló que en el servicio gratuito de salud en Cuba siempre te toca un médico recién graduado que no da un buen diagnóstico o tienes que “llevar regalos” para que se priorice tu atención.

“Todo ser humano merece una vida digna, ¿Qué hay que pagarlo?, es verdad, para eso existe un seguro médico y si no lo tienes igual te atienden, en EEUU no dejan de atender a nadie, pero de qué vale que sea gratis como en Cuba si la comida es un asco, hay ratas y cucarachas y la escasez de medicamentos es horrible”, manifestó Annie Gil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top