Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana que fingió su propio secuestro es interrogada por la PNR

Noticias de Cuba

Cubana que fingió su propio secuestro es interrogada por la PNR

La mujer que fingió su propio secuestro estaba pidiendo como rescate la cantidad de 2.000 euros a un amigo español

Policía de la Habana interrogó a antillana que fingió su propio secuestro e intentó extorsionar a un español.

Policía de la Habana interrogó a antillana que fingió su propio secuestro e intentó extorsionar a un español. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo a un reporte realizado por el Diario de Mallorca, hace algunos días oficiales de la policía de La Habana realizaron un interrogatorio a una joven cubana “por su presunta participación en un falso secuestro, con el que pretendían extorsionar a un empresario de Mallorca”.

En el mencionado reporte, señalan que el empresario mallorquín conoció a la mujer antillana en la localidad de Palma, en España quien, según lo referido por la policía, se presume que mientras estuvo en el mencionado lugar, se dedicaba a la práctica de la prostitución.

Al parecer el español y la cubana se habrían visto en varias ocasiones en España, y la mujer le pidió que le hiciera un préstamo por la cantidad de tres mil euros, que requería para operar a su madre que se encontraba en Cuba enferma; por lo que debía acudir urgentemente a la Isla para estar a su lado y que a su regreso le devolvería el dinero, a lo que él se negó.

Después de este encuentro, el empresario no volvió a tener noticias de su “amiga”, hasta que un día recibió una notificación a través de su cuenta de Facebook en la cual le informaban del secuestro de la cubana, junto a una fotografía en la que aparecía amordazada, donde los supuestos secuestradores le estarían solicitando la cantidad de dos mil euros como pago por su liberación, o de lo contrario le cortarían los dedos “uno a uno”.

Más tarde, una familiar de la mujer también se puso en contacto con el empresario español enviándole un mensaje por medio de Facebook para confirmarle que la historia del secuestro era real; sin embargo, el hombre se seguía manteniendo escéptico en torno a ello, pero igualmente decidió informar a la Policía de Palma sobre el caso.

Asimismo, el hombre contactó al detective español Juan Carlos Delgado, quien trabaja para la empresa Detectib y casualmente se encontraba en la ciudad de La Habana realizando otra investigación, no obstante, consideró prudente que las autoridades estuvieran al tanto del caso, por lo que lo refirió a la Policía de Cuba.

“El hombre también logró hablar por teléfono con la mujer y ella le dijo que le preocupaba más el estado de su hijo que lo que le podría pasar”.

Tan pronto como recibieron la notificación, los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba localizaron a la mujer y se la llevaron hasta una estación, y en medio de los nervios supuestamente confesó que el secuestro fue un invento y dijo que había decidido hacerlo “porque tenía problemas con una anterior pareja”.

Por su parte, la policía optó por mantener en secreto la información obtenida en el interrogatorio a la cubana, y se negó a facilitar avances relacionados con el desarrollo de la investigación, sin definir cómo actuarían en contra de la mujer quien pese a haber realizado una falsa denuncia de secuestro quedó en libertad unas horas después y retornó a su casa.

 

Con Información de CubaNet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top