Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubana reporta asesinato de su exesposo en México previo a la cita de CBP One

NOTICIAS DE CUBA

Cubana reporta asesinato de su exesposo en México previo a la cita de CBP One

El hombre estaba trabajando en la nación azteca en lo que llegaba el momento para solicitar asilo

Cubana reporta asesinato de su exesposo en México previo a la cita de CBP One (1)

Alexia comentó que no había razones para que su exesposo fuera asesinado en México. (Captura de pantalla © Mario J. Pentón – Facebook)

Un cubano fue asesinado en México mientras aguardaba una cita a través del sistema CBP One. Su exesposa, identificada con el nombre de Alexia, compartió esta noticia que fue difundida en redes sociales por el periodista Mario J. Pentón.

“Tenía todas las condiciones en Cuba, pero buscando siempre un futuro mejor, decidió irse”, dijo la mujer, además de agregar que ella es madre de un hijo de la víctima de este caso.

Durante su estancia en México, el cubano trabajaba para sostenerse mientras esperaba su turno para la cita migratoria. Alexia no detalló cómo fue el mortal ataque contra el migrante, únicamente precisó que no había razón para que terminara siendo víctima de un homicidio.

La comunidad de El Caney, en Santiago de Cuba, se encuentra profundamente afectada por la noticia. Los residentes expresaron su tristeza y desolación ante la pérdida de uno de los suyos. Este evento trágico es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan los cubanos y otros migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.

En abril pasado, se informó que el tiempo promedio para agendar una cita para solicitar asilo mediante dicha aplicación móvil es de 10 semanas, es decir, alrededor de dos meses y medio.

Detectan una reducción en la llegada de migrantes cubanos a la frontera sur de EEUU

La migración de cubanos hacia Estados Unidos a través de la frontera sur evidenció una ligera reducción en marzo de 2024, comparado con los meses anteriores, tanto en cruces irregulares como en aquellos organizados mediante la aplicación CBP One.

Según los datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), marzo vio la llegada de 13.411 cubanos por la frontera suroeste, una disminución de 561 individuos respecto a febrero y de 1.617 en comparación con enero del mismo año.

Comparando estos números con los de diciembre y noviembre de 2023, el descenso es aún más notable. Durante estos meses se registraron ingresos de 17.565 y 14.501 antillanos, respectivamente.

El periodista Daniel Benítez señala que las autoridades estadounidenses atribuyen este declive a la aplicación de políticas como el parole humanitario y la reunificación familiar. Además, la emisión de visas en La Habana para familiares de ciudadanos estadounidenses está jugando un papel crucial en esta tendencia.

La estrategia de parole humanitario, impulsada por la administración de Joe Biden, busca proporcionar vías legales de migración y reducir las entradas irregulares. Los beneficiarios de esta medida requieren a un patrocinador en EEUU que se encargue de los gastos de alimentación, atención médica y vivienda.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba