Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana retorna a México para esperar que se resuelva su caso para tener asilo en EEUU

Estados Unidos

Cubana retorna a México para esperar que se resuelva su caso para tener asilo en EEUU

Los migrantes que soliciten asilo a Estados Unidos tienen que esperar un trámite que dura hasta 6 meses para una respuesta

Yordaris Martínez tendrá que esperar una resolución de la corte hasta el mes de noviembre. (CUBANET)

Estados Unidos y México acordaron que aquellas personas que soliciten asilo en el país norteamericano tendrán que esperar una respuesta en el país azteca hasta que se resuelva su caso, por lo que esta estrategia empieza afectar a los cubanos que llegan a la frontera entre ambos países.

Los principales ciudadanos que se encuentran en México esperando una respuesta son de: El Salvador, Guatemala, Honduras y Cuba, de hecho la isleña Yordaris Martínez, comentó que “Nos pasamos 49 días en el estado de Texas esperando una corte migratoria. Nos regresaron hoy, esperábamos ir hacia adelante. Dónde está la Ley del Ajuste Cubano… necesitamos que nos ayuden. Somos 17 cubanas”.

La cubana quien se encuentra en México tendrá que esperar una resolución de la corte, su cita es hasta noviembre, por lo que desde que se canceló el programa “Pies secos, pies mojados”, los cubanos que llegan a la frontera tienen que solicitar asilo a EEUU, trámite que dura hasta 6 meses para obtener una resolución.

Con Información de Cuba En Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    17 junio, 2019 at 10:04 am

    Ya son unos latinos igual que todos, no hy ley de pies secos y pies mojados…..a llorar que le quitaron el tete.

  2. Avatar

    Lucy

    15 junio, 2019 at 10:50 pm

    Pobres cubanos, están tan atrasados que todavía no saben que Obama abolió laLey de Ajuste Cubano, sea que en Cuba no saben eso, y se embarcan para Lis EUA, jugándose la vida, atravesando selvas, ríos, montañas, asaltos, robos, distorsiones, asaltos sexuales y todos lo horrores y luego tienen que pasar por todos los trámites legales que debe pasar cualquier inmigrante ilegal deben darle más publicidad a esa noticia: El expresidente Barack Obama abolió esa Ley tres o cuatro días antes de dejar la Cada Blanca, en cumplimiento de un acuerdo con Raul Castro.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top