SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana rompe un récord de natación establecido hace más de 20 años

Deportes

Cubana rompe un récord de natación establecido hace más de 20 años

La marca que parecía imbatible fue lograda por una compatriota en los Juegos Panamericano de Winnipeg 1999

Cubana rompe un récord de natación establecido hace más de 20 años

Andrea Becali se encamina a ser una de las mejores nadadoras de la Isla. (Foto: JIT)

La cubana Andrea Becali rompió un récord nacional de natación que había establecido su compatriota Ana María González en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, informó el medio oficialista JIT.

Becali se lanzó a la piscina del complejo de Baraguá para nadar los 100 metros espalda de la natación estándar, y paró el cronómetro en 1:03.70 minutos, un tiempo menor al 1:03.86 que logró González en la ciudad canadiense.

Esto ocurrió durante la segunda jornada de la prueba de control que se realiza en la Isla, como parte del proceso clasificatorio a eventos internacionales programados para los siguientes meses del 2022.

Nelson García, comisionado nacional de Natación, además de reportar el establecimiento de la nueva marca, compartió que otros atletas mejoraron sus registros personales en diferentes modalidades.

El funcionario deportivo mencionó a la villaclareña Laurent Estrada, en 100 metros dorso; el capitalino Vladimir Hernández, en 400 libres; el granmense Jonathan Pérez, en 50 libre; así como la espirituana Lorena González y el avileño Maikol Rabí, ambos en 100 mariposa.

Elisbet Gámez, principal figura de la natación cubana, registró un tiempo de 4:17.74 minutos en los 400 metros libres, una marca aceptable para esta atleta oriunda de Baracoa, provincia de Guantánamo, que tiene bajo su poder los récords nacionales en su estilo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gámez concluyó en el lugar 23 de las 26 participantes de los 200 metros estilo libre, al registrar un tiempo de 2:00.56 minutos en las pruebas eliminatorias.

Se había previsto su participación en los 400 metros, pero no pudo representar a Cuba en esta carrera debido a una molestia en su hombro.

Según la tabla de los mil puntos establecida por la Federación Internacional de Natación (Fina), la baracoense sumó 772 con relación a su participación en este clasificatorio, mientras que Becali hizo 733 por la imposición de una nueva marca.

La tabla permite comparaciones de los resultados entre diferentes pruebas, asignando un mayor número de puntos a los mejores, típicamente en 1000 o más, y baja puntuación a los tiempos menos óptimos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    15 abril, 2022 at 10:28 pm

    supongo que esa Becali sea parienta de uno que fue presidente del inder de igual apellido. Alguien puede aclarar? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top