TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana trans denuncia abusos en su proceso de deportación desde Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Cubana trans denuncia abusos en su proceso de deportación desde Rusia

“Nos dan golpes y nos maltratan. Hemos intentado (contratar abogados) pero nadie habla con nosotros y nos ignoran porque somos trans”

La ciudadana cubana transgénero, identificada como Erika Diva, denunció abusos en su proceso de deportación desde Rusia, según un testimonio enviado al periodista Alberto Arego quien publicó la información tras pocas horas de trascender la noticia de expulsión de cuatro cubanos por decisión del Tribunal de Distrito de Pechora de la región de Pskov.

Según Erika, “el día 8 de septiembre se nos acercó un cubano-ruso y nos pide que acompañemos a una chica que tenía problemas psiquiátricos para hacer una excursión para celebrar su cumpleaños y nos llevó cerca de la zona migratoria, donde nos dice que se le poncha su carro y dice que hay que dormir en el carro hasta la mañana”.

Fue a partir de ese momento cuando comenzaron los problemas que incluyeron extorsión y abusos físicos. “Al llegar la mañana nos dice que va a comprar una bomba para echar aire y nos dejó en el auto y cuando él regresa al momento llegan los oficiales fronterizos y nos llevan para la unidad y nos dan golpes y nos maltratan. Nos dicen que si les damos dinero nos van a soltar”, comentó la chica trans.

Los cuatro cubanos ante el susto accedieron a dar el dinero de la extorsión, pero aun así fueron detenidos por “intento de brincar la frontera” hacia Estonia, cosa de la cual nunca tuvieron intensión.

Ahora en el centro de detención de Pskov “nos dan golpes y nos maltratan. Hemos intentado (contratar abogados) pero nadie habla con nosotros y nos ignoran porque somos trans”. Erika Diva pide que “se escuche nuestra voz. Nuestros familiares pagaron el boleto de avión y los alguaciles y la jefa del centro detención de Pskov, Novgorodskaya Street, no nos quieren llevar para que volemos el día 18 sin importar el sacrificio que hayan tenido que hacer nuestros familiares”.

Adicionalmente, a la sanción de privación de libertad, los cuatro cubanos debieron pagar una multa de 500 rublos, según dictaminó una resolución judicial.

Las nacionales de Cuba fueron detenidos en el puesto de control multilateral Kunichina Gora, localizado en la frontera entre Rusia y Estonia; sin embargo, las autoridades argumentan que no tenían la documentación requerida que consiste en un pase acreditado por una autoridad competente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba