ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas arrancan con victoria el premundial de Béisbol

Deportes

Cubanas arrancan con victoria el premundial de Béisbol

Buscan ocupar uno de los primeros cuatro lugares para avanzar a la Copa del Mundo

El premundial se juega en Aguascalientes, México (FACEBOOK)

La selección de Cuba derrotó con marcador de 11-9 a la escuadra de Puerto Rico en el arranque del Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenil, que es clasificatorio al mundial.

El torneo tiene como sede la ciudad de Aguascalientes, en México, y en el primer juego de las caribeñas la victoria quedó en el registro de la lanzadora Dianelis Porro.

A lo largo de esta semana la novena cubana enfrentará a México, Canadá, Nicaragua, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, informó el portal Jit.

Entre otros resultados, Estados Unidos vapuleó a Venezuela con pizarra de 15 a 5, Canadá hizo lo mismo con República Dominicana con un marcador de 11 a 1 y México apaleó a Nicaragua 16 a 0.

El campeonato panamericano se juega en un sistema round-robin y posteriormente los dos primeros se enfrentarán en una final decisiva mientras que el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

Para avanzar a la Copa del Mundo Femenina de Béisbol que en 2020 organizará la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), la novena caribeña necesita ocupar un lugar en las cuatro primeras posiciones de la tabla general.

Hasta el momento, solo Francia se ha clasificado al mundial tras coronarse en el campeonato europeo.

Con Información de Jit

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top