NOTICIAS DE CUBA
Cubano es acusado de cometer secuestro y agresión en Miami-Dade
El hecho ocurrió el año pasado y recientemente lograron detener al sospechoso

Alberto Angulo López se encuentra detenido en Miami-Dade sin derecho a fianza. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
La policía arrestó el pasado martes al cubano Alberto Angulo López, de 38 años, por ser presunto responsable de cargos de secuestro y agresión. Este hombre, quien se desempeñaba como conductor de la plataforma Uber, habría cometido estos delitos el pasado 28 de febrero de 2023 en Miami Beach.
Según un reporte de la policía de la ciudad, el incidente ocurrió a las 4:30 a.m. de ese día, tras recoger a la víctima y a su amiga en el club nocturno Vendôme, ubicado en 743 Washington Ave. en South Beach, informó Local 10.
Ellas pidieron el servicio para ir a un depósito de remolque, luego de que su vehículo presentara un desperfecto mecánico y lo movilizaran a ese lugar; donde descendió una de las mujeres y la otra se quedó en el coche del sospechoso, pero con lapsus de pérdida del conocimiento a causa del alcohol.
La situación se agravó cuando la víctima despertó y vio a Angulo López tocándola inapropiadamente. Además, en lugar de llevarla a su casa, el hombre la condujo hacia el sur y durante el trayecto continuó con el comportamiento inapropiado.
En un intento desesperado por buscar ayuda, la mujer llamó a su exnovio y compartió su ubicación, la cual se encontraba cerca del centro comercial Dadeland. Los datos del teléfono móvil y el lector de matrículas confirmarían más tarde su posición a lo largo de la US 1 en Pinecrest poco después de las 5:45 a.m.
La víctima finalmente logró convencer al sospechoso de dejarla en la casa de su expareja, tras mencionar que su familia la estaba buscando, y además amenazó con llamar a la policía. Antes de liberarla, el antillano le pidió 55 dólares por el viaje y la gasolina, que ella pagó electrónicamente por temor a una posible agresión.
La mujer reportó el incidente a la policía al día siguiente. La transacción monetaria fue clave para identificar a Angulo López, cuyo nombre completo y foto aparecieron en la información de contacto de WhatsApp.
Las autoridades informaron que la víctima identificó al agresor en una serie de fotografías, y tras varios intentos fallidos de entrevistarlo, la policía solicitó una orden de arresto. Finalmente, agentes de Miami-Dade lo detuvieron alrededor de las 8:15 a.m. del pasado martes en su casa en Northwest 118th Street en el área de Pinewood del condado. Hasta el miércoles por la tarde, Angulo López permanecía detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
