Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de terrorismo en Colombia retracta su confesión

Mundo

Cubano acusado de terrorismo en Colombia retracta su confesión

Ahora asegura que fue “un mal entendido” todo lo que dijo en su declaración

Cubano acusado de terrorismo retracta sus confesiones

Raúl Gutiérrez fue detenido en Pereira. (CARACOL)

Tras unos meses de estar preso en una cárcel colombiana por la sospecha de querer realizar un atentado terrorista en Bogotá, el cubano Raúl Gutiérrez retractó sus confesiones y ahora alega que todo fue un “mal entendido”.

El caribeño, detenido en Pereira, en un principio señaló que tenía las] intención de atacar a funcionarios de la Embajada de EEUU en la capital colombiana, y a los izquierdistas Timochenko y Gustavo Petro, pero ahora, desde su encierro, envió una carta asegurando que son mentiras los cargos por los cuales está siendo acusado.

Cubano acusado de terrorismo retracta sus confesiones

Carta de Gutiérrez en la que retracta sus confesiones (CUBANOS POR EL MUNDO)

Además, en la misiva indica que nuca hizo contacto con integrantes del grupo terrorista ISIS para conseguir recursos económicos, como lo plantea la fiscalía sudamericana, porque él está seguro de que habló con agentes infiltrados del FBI y la policía española, quienes se hicieron pasar por integrantes de la organización islámica.

En la carta desmiente su interés de efectuar un atentando de la embajada norteamericana en Bogotá y asegura que a esta ciudad solo la ha visitado en dos ocasiones para estar presente en la embajada cubana y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cubano acusado de terrorismo retracta sus confesiones

Continuación de la carta (CUBANOS POR EL MUNDO)

Ante el supuesto símbolo del Estado Islámico que tiene tatuado en el brazo, indica que en verdad son las iniciales de su hija y sobrinos.

“Quiero pedirles disculpas por el error cometido, el cual le causó molestias al Gobierno, pido un diálogo personal y también una prueba ante el peligro para demostrar mi inocencia. En estos momentos me encuentro recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita y no me considero un peligro para la sociedad”, planea en la carta el economista de 46 años.

En registros migratorios aparece que su presencia en Colombia, al momento de su captura, era ilegal, además de que en 2015 y 2017, se le hizo una deportación y una expulsión del país, respectivamente.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top