Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven critica al gobierno de la isla por lo caro que cuesta el pasaporte cubano

Noticias de Cuba

Joven critica al gobierno de la isla por lo caro que cuesta el pasaporte cubano

La propia experiencia con dicho documento lo ha llevado a realizar una denuncia

Saúl afirma que el pasaporte cubano es de los más caros del mundo. (CUBA EN MIAMI)

Saúl Suárez, un cubano radicado en EEUU, ahorró para comprar pasajes de avión para él y su hermanita de 15 años con destino a Cuba. Saúl estaba emocionado por su hermana, ya que ella iba a visitar por primera vez a su abuelita radicada en la isla caribeña.

Su tristeza e indignación fueron enormes cuando en el aeropuerto le comentan que la prórroga de su pasaporte se encontraba vencida. Saúl publicó un video en el que relata todo lo sucedido mientras da una opinión acerca de las incongruencias del gobierno cubano.

El ciudadano cubano-estadounidense explica que el pasaporte cubano tiene un costo de 415 dólares, si a eso le suma 200 dólares por cada dos años que dura la prórroga, en un lapso de 4 años, un cubano promedio debería gastar 815 dólares para tener su documentación en regla. De igual manera comenta que su pasaporte norteamericano le costó tan sólo 115 dólares y tiene una vigencia de 10 años.

“Tanto que se la dan de al turismo… Tanto que se la dan de que defienden al ser humano y mira ahora lo que hacen” y finaliza diciendo “cómo es posible que un ciudadano de Estados Unidos con simplemente pagar una visa de 50 dólares pueda viajar a Cuba y un ciudadano cubano necesite gastar 200 dólares en una prórroga para poder regresar a su país”, dijo en un video que colgó en las redes sociales.

 

El atropello hacia los CUBANOS a través de la FALSA PRORROGA debe parar de inmediato!

El atropello hacia los CUBANOS a través de la FALSA PRORROGA debe parar de inmediato!Mira mi historia, compártela y juntémonos para acabar con la FALSA PRORROGA Cubana.$200 x 1MM= $200,000,000 Millones de dolares en FALSAS PRORROGA cada 2 años.$800x 1MM= $800,000,000 Millones de dolares en PASAPORTE cada 6 años.#BastaYa #Cuba #Cubanos #Visa #Immigracion #FuerzaCuba #havana #Habana #LaHabana #viajes #travel #Miami

Posted by Saul Suarez on Friday, September 28, 2018

 

Con información de Cuba en Miami

 

18 Comentarios

18 Comentarios

  1. MORAIMA

    12 noviembre, 2018 at 4:09 pm

    LO QUE SUCEDE ES QUE UNO TIENE FAMILIA Y NO LOS QUIERE DEJAR DESAMPARADOS Y PASANDO MISERIAS, PERO SI EN UN ANO NADIE FUERA A CUBA, NO RENOVARAN PASAPORTE Y SE ENVIARA UN MINIMO DE REMESAS DE SEGURO CAMBIARIAN, ES EL PASAPORTE MAS CARO DEL MUNDO, Y CADA DOS ANOS DE NUEVO A LA CARGA, DEBERIAMOS UNIRNOS Y NO HACERLE MAS NINGUNA RENOVACION Y VERAN COMO IBA A CAMBIAR LA SITUACION,
    EL PASAPORTE AMERICANO VALE 100.00 Y DURA 10 ANOS HASTA CUANDO?????????????

  2. Cristina

    17 octubre, 2018 at 1:27 am

    Si q es caro,un robo diría yo,aquí en Esoaña el pasaporte son 180euros y la prórroga son 90 cada dos años.

  3. Gabriel

    16 octubre, 2018 at 12:06 am

    Tanto que alardean de hacer reformas,esa es una de las que deben tener en cuenta y no seguir explotando al pobre cubano

  4. Roberto

    15 octubre, 2018 at 4:34 pm

    El negocio cubano con el pasaporte mas caro del MUNDO, el famoso CUC y el Marabu vineron para quedarse.

  5. Lazara

    15 octubre, 2018 at 3:42 pm

    Por eso mismo abajo los castros y su parentela

  6. Luis

    15 octubre, 2018 at 1:50 pm

    Es una estada lo de pasaporte son unos ladrones no le interesa nada más que el dinero

  7. Cristina

    15 octubre, 2018 at 1:18 pm

    Deja la mentira debias avergonzarse un pasaporte en cuba cuesta 100 dólares menos que en tu paid

    • Eusebio

      15 octubre, 2018 at 3:29 pm

      informate bien pichona comunista las mentiras las tiene ese gobierno delincuente estafador en Cuba

    • Miguel

      15 octubre, 2018 at 4:07 pm

      Estas equivocada el pasaporte cubano cuesta para los cubanos q decidimos en el extranjero 820 dólares por 6 años con las prorrogas

    • Maria c Gomez

      16 octubre, 2018 at 8:56 am

      Informate mejor porque el dice toda la verdad.Siempre es mas caro todos los documentos para quien vive fuera de Vuba pero para los q residen en EU es 7 veces mayor .Ademas q para quien vive dentro tambien es super caro porq alla no pagan con cuc .Todo lo paga el familiar en el estranjero.Y viven ciegos a la realidad.Estoy completamente de acuerdo unamonos contra el abuso q nadie merece tanta humillacion.

    • Dayron

      12 noviembre, 2018 at 6:31 pm

      Pichon de comunista cuando has vivido fuera para decir cuanto cuesta renovar el pasaporte cubano desde el exterior

  8. Keny

    15 octubre, 2018 at 1:14 pm

    Tiene razon 100%. Esto es abusivo. Las prorrogas del Pasaporte deben ser abolidas.

  9. tuyo

    15 octubre, 2018 at 1:14 pm

    Lo hacen para recaudar dinero, a mi no me dejaron subir en un avion en Madrid por problema de vigencia de pasaporte.

  10. Pedro

    15 octubre, 2018 at 1:09 pm

    La respuesta es bien simple Y es que el sistema comunista es la misma basura en todos los sentidos. Para un ciudadano cubano que viva en los Estados Unidos el pasaporte cubano sólo le sirve para ir a la isla y regresar. Cuando Ud regresa puede poner el pasaporte en una gaveta y olvidarse de él. Si usted tiene un pasaporte norteamericano puede viajar a todos los lugares del mundo y le dura 10 años. En cambio los cubanos tienen que pagar una cantidad irrisoria. Al gobierno cubano no le interesan en lo absoluto los cubanos. Lo único que les interesa es sacarle bastante dinero a la gente por concepto de turismo.

  11. Hugo

    15 octubre, 2018 at 1:01 pm

    Ese es el castigo eterno por haber nacido en esa cueva de ladrones….Ellos viven de nosotros, son como la carcoma que perfora y destruye. Son una plaga que nosotros no hemos sido capaces de eliminar.

  12. maris y Llaguna

    15 octubre, 2018 at 12:40 pm

    el pasaporte cuesta 450 no 415 y la prorroga entre 210 y 230 segun donde lo hagas

  13. Marilyn

    15 octubre, 2018 at 12:40 pm

    PUÉS EL PASAPORTE SI DEBERÍA ENTRAR EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL PORQUE ES UN ABUSO EL PRECIO DEL PASAPORTE CUBANO.

    • Mario

      12 noviembre, 2018 at 1:34 pm

      Es un verdadero chantaje al pueblo de cuba; Un castigo a las familias cubanas; “Sí no me pagas lo que te exijo; olvídate de visitar y compartir con tu familia en Cuba”. Otro de los atropellos a los derechos humanos de la dictadura.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top