Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en Chile por apuñalar a un hombre en la calle

Mundo

Cubano arrestado en Chile por apuñalar a un hombre en la calle

El hombre permanece en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, que podría durar hasta 120 días

Cubano arrestado en Chile por apuñalar a un hombre en la calle

Cubano arrestado en Chile por apuñalar a un hombre en la calle. (Foto ilustrativa: RL GNZLZ-Flickr)

Un cubano en situación de calle fue arrestado esta semana en la ciudad costera de Iquique, al norte de Chile, por apuñalar a un hombre en plena vía pública, informaron medios locales.

Según el reporte oficial, el cubano hirió al otro hombre en el área torácica, por lo que la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud.

Todo apunta a que ambos se encontraban en situación de calle y tras una fuerte discusión la víctima le dio una cachetada al cubano e intentó huir, pero este lo alcanzó y lo apuñaló en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 am del lunes, cerca del pasaje Fresia, entre las calles Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida y la víctima se encuentra herida de gravedad.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la discusión, así como porqué se encontraban en situación de calle. La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona y permanece en observación.

Mientras tanto, el cubano fue apresado por carabineros de Chile y permanece en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, que podría durar hasta 120 días.

Ahora el cubano enfrenta el cargo de homicidio frustrado y según la fiscal que lleva el caso, Kárem Gómez, su arresto fue gracias a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, pues se había dado a la fuga.

Hace aproximadamente tres meses, dos cubanos fueron detenidos el Chile por robo con intimidación, luego de amenazar a dos mujeres con un cuchillo.

El hecho también se registró en Iquique, donde esos antillanos presuntamente intentaban robar las gomas de un vehículo cuando fueron sorprendidos por las mujeres, que terminaron siendo las víctimas.

Por ese hecho los carabineros lograron arrestar a los dos cubanos y a una boliviana que se presumía como su cómplice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top