Connect with us

Arrestan a un joven cubano en Francia por robar en restaurantes

Mundo

Arrestan a un joven cubano en Francia por robar en restaurantes

“No tengo más opciones porque estoy desempleado y mi mujer solo gana 1.200 euros”

Cubano arrestado en Francia por robar en varios restaurantes del país

Cubano arrestado en Francia por robar en varios restaurantes del país. (Foto ilustrativa: Inventorchris-Flickr)

Un hombre en Francia de origen cubano fue condenado a 3 años en prisión por estar involucrado presuntamente en varios robos llevados a cabo en restaurantes de diferentes regiones del país.

El cubano, identificando únicamente como “José” de 23 años, fue condenado por un tribunal de Versalles junto a un cómplice identificado como “Augusto”.

De acuerdo con el medio local 78 Actu, el detenido y su cómplice recorrieron ciudades como Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Maritime, Seine-Saint-Denis, Val-d’Oise y Pas-de-Calais, en las que cometieron varios robos.

El dúo de ladrones fue reportado el pasado 26 de agosto del año pasado, cuando le robaron a una pareja que se encontraba en un restaurante en la comuna de Trappes. Uno de los ladrones se acercó y pidió información en español a la pareja, mientras el otro aprovechó la distracción para robarles algunos objetos sin que se dieran cuenta.

Las autoridades lograron dar con el cubano y su cómplice luego de analizar la grabación de seguridad con los que pudieron identificarlos.

“José” fue detenido el pasado 15 de diciembre, mientras que “Augusto” fue arrestado cuando se disponía a cruzar a Italia.

Durante el juicio, el cubano se disculpó con la pareja afectada y aseguró que se dedicaba a robar porque no tenía otra opción y la necesidad le obligó.

“No tengo más opciones porque estoy desempleado y mi mujer solo gana 1.200 euros. Fuimos a restaurantes porque es más fácil. La gente presta menos atención”, declaró el detenido.

Pese a lo declarado, el tribunal cumplió las exigencias del fiscal e impuso una sanción de tres años y la prohibición de viajar a la región de Ile de France por los próximos 5 años.

“Tus dificultades no justifican que tomes los frutos del trabajo duro de otros”, indicó el juez durante el juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top