MUNDO
Arrestan a un joven cubano en Francia por robar en restaurantes
“No tengo más opciones porque estoy desempleado y mi mujer solo gana 1.200 euros”
Un hombre en Francia de origen cubano fue condenado a 3 años en prisión por estar involucrado presuntamente en varios robos llevados a cabo en restaurantes de diferentes regiones del país.
El cubano, identificando únicamente como “José” de 23 años, fue condenado por un tribunal de Versalles junto a un cómplice identificado como “Augusto”.
De acuerdo con el medio local 78 Actu, el detenido y su cómplice recorrieron ciudades como Yvelines, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Seine-Maritime, Seine-Saint-Denis, Val-d’Oise y Pas-de-Calais, en las que cometieron varios robos.
El dúo de ladrones fue reportado el pasado 26 de agosto del año pasado, cuando le robaron a una pareja que se encontraba en un restaurante en la comuna de Trappes. Uno de los ladrones se acercó y pidió información en español a la pareja, mientras el otro aprovechó la distracción para robarles algunos objetos sin que se dieran cuenta.
Las autoridades lograron dar con el cubano y su cómplice luego de analizar la grabación de seguridad con los que pudieron identificarlos.
“José” fue detenido el pasado 15 de diciembre, mientras que “Augusto” fue arrestado cuando se disponía a cruzar a Italia.
Durante el juicio, el cubano se disculpó con la pareja afectada y aseguró que se dedicaba a robar porque no tenía otra opción y la necesidad le obligó.
“No tengo más opciones porque estoy desempleado y mi mujer solo gana 1.200 euros. Fuimos a restaurantes porque es más fácil. La gente presta menos atención”, declaró el detenido.
Pese a lo declarado, el tribunal cumplió las exigencias del fiscal e impuso una sanción de tres años y la prohibición de viajar a la región de Ile de France por los próximos 5 años.
“Tus dificultades no justifican que tomes los frutos del trabajo duro de otros”, indicó el juez durante el juicio.