Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en Miami por apuntar láser a las cabinas de los aviones en el aeropuerto

Estados Unidos

Cubano arrestado en Miami por apuntar láser a las cabinas de los aviones en el aeropuerto

El láser afectaba la visibilidad de los pilotos y podría haber causado que se estrellaran aeronaves

Detienen a cubano por apuntar con láser a aviones en el aeropuerto de Miami. (Sonicolor-Periódico Cubano).

Un cubano fue arrestado en Miami por poner en riesgo la seguridad de los vuelos que arribaban y salían del aeropuerto de esta ciudad.

Rolando Yague, de 61 años, llevaba más de un año utilizando un láser para apuntar a la cabina de mando de los aviones que aterrizaban y despegaban, con el afán de distraer y cegar a sus pilotos.

Las denuncias habían sido hechas por varias aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Miami, quejándose del riesgo que representaba para la seguridad, tanto de las aeronaves, como de la terminal.

Finalmente, tras varias investigaciones, la policía dio con el antillano, a quien encontraron a una milla y media del lado este del aeropuerto, de acuerdo con el reporte de Univisión 23.

Yague utilizaba un puntero láser de color verde, el cual alcanzaba a llegar a las cabinas de los aviones, dificultando la visibilidad de los pilotos.

Ahora el cubano enfrenta un cargo por “mal uso de un dispositivo de iluminación láser”, según señaló el juez en corte de fianza este jueves 4 de marzo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Yague se encontraba afuera paseando a su perro, cuando vio un avión volando por encima de él, así que sacó el puntero y lo dirigió al avión.

Según parece, el hombre descubrió esta facultad del aparato, que era capaz de alcanzar las aeronaves, como un accidente y lo siguió haciendo como una “broma” por diversión.

No obstante, las autoridades determinaron que era un comportamiento riesgoso, que comprometía el desempeño de los pilotos y podía llevarlos a estrellar la aeronave, en especial durante el aterrizaje.

En el informe de arresto, los detectives describieron el puntero como “un aparato que se utiliza para iluminar la cabina del avión y causar daños a la aeronave y a los pilotos que la operan”, citó 7News.

Los oficiales también aclararon que al poner en riesgo el avión, también se ponía en riesgo a sus pasajeros, tripulantes y a los trabajadores que laboran en la terminal y en especial en las pistas.

La policía señaló que Yague contaba con un dispositivo adicional, que usó para iluminar aún más su láser, como si aumentase la potencia del mismo.

El cubano actualmente se encuentra detenido en la prisión del condado, aunque alcanzó el derecho a fianza por la cantidad de 5,000 dólares.

Asimismo, Yague enfrenta también varios cargos adicionales en el condado de Polk, aunque estos no fueron especificados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top