Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano arrestado en Miami por lanzamiento de piedras a vehículos

NOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami por lanzamiento de piedras a vehículos

Una de las rocas impactó en el rostro de un conductor

Cubano arrestado en Miami por presunto lanzamiento de piedras a vehículos (1)

Gadiel Luis Sabatela enfrentaría graves sanciones si es encontrado culpable. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

El cubano Gadiel Luis Sabatela, de 28 años, terminó bajo arresto por ser sospechoso de arrojar piedras a vehículos en la ciudad de Miami. Según un reporte de Local 10, el incidente ocurrió en la intersección de Southwest 52nd Court y West Flagler Street, donde varias unidades terminaron con diferentes daños.

La denuncia contra este sujeto se registró luego de que presuntamente lanzara una roca e impactara a un conductor, quien prefirió mantenerse en el anonimato. El reporte policial indica que él conducía hacia el norte por la Court 52, cuando Sabatela arrojó una piedra a través de la ventana del lado del conductor.

La roca golpeó a la víctima en el lado izquierdo de la cara, causándole un pequeño corte, y también le dio en la mano izquierda. El impacto del incidente provocó que la víctima perdiera el control del vehículo y se estrellara contra una pared cercana; afortunadamente no hubo heridos graves.

Tras la llegada de un policía a la zona del incidente, la víctima y un testigo informaron al oficial que Sabatela estaba recogiendo piedras del suelo y lanzándolas a los vehículos que pasaban.

El muchacho fue arrestado y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK). Se enfrenta a un cargo de disparar o lanzar un misil mortal, una acusación grave que podría tener consecuencias legales significativas.

Hasta el martes por la tarde, permanecía privado de su libertad en dicha cárcel. La policía de Miami continúa investigando el incidente y ha instado a cualquier persona que tenga información adicional a que se comunique con ellos.

El área de Southwest 52nd Court y West Flagler Street fue brevemente cerrada mientras las autoridades recopilaban pruebas y entrevistaban a testigos. Los residentes de la zona expresaron su preocupación por la seguridad y destacaron la necesidad de una mayor presencia policial para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

Joven detenido por vandalizar vehículos en Hialeah

A principios de este mes, un joven llamado Yuniesky Mayor, de 28 años, fue arrestado en la ciudad de Hialeah por el presunto daño a 16 vehículos en un barrio al oeste de esta ciudad al sur de Florida.

Según un reporte de la policía local, el sospechoso aplicó pintura sobre las unidades. “Al mío le pintaron ambas puertas y el parabrisas. Yo salí por la mañana para sacar a mi perrito y me encontré con esa desagradable sorpresa”, dijo la vecina Yonaika Leal a Local 10.

Por su parte, Alberto Hernández, comentó al canal estadounidense: “Mi carro tenía como un pez o algo extraño en la puerta del conductor. Afortunadamente, pude limpiarlo porque, de lo contrario, me hubiese costado caro”.

El presunto delincuente fue movilizado a la cárcel TGK, bajo la petición de la fiscalía de que se le ordenará un arresto domiciliario, dada la recurrencia de sus actos vandálicos y la perturbación que causa en la comunidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Jorge Desoro

    26 junio, 2024 - 11:18 AM at 11:18 AM

    Solo hay que quitarle los t…..los y los dedos índice y del medio. Bien capazo , no tira piedras ni se reproduce, no hay que dejarlo que se pudra en prisión, eso es inhumano!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba