Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven enfrenta cargos por vandalizar 16 vehículos en la ciudad de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Joven enfrenta cargos por vandalizar 16 vehículos en la ciudad de Hialeah

Es la segunda ocasión que comete este acto vandálico en el mismo vecindario

Joven enfrenta cargos por vandalizar 16 vehículos en la ciudad de Hialeah (1)

Yuniesky Mayor podría recibir multas de miles de dólares si es encontrado culpable de vandalismo. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)

Los residentes de un barrio en el oeste de Hialeah despertaron con una desagradable sorpresa el pasado miércoles. Sus vehículos, un total de 16, se encontraban vandalizados con pintura, informó Telemundo 51.

El Departamento de Policía local arrestó a Yuniesky Mayor, de 28 años, como presunto responsable de este hecho delictivo, que generó tremenda molestia entre los dueños de las unidades afectadas.

“Al mío le pintaron ambas puertas y el parabrisas. Yo salí por la mañana para sacar a mi perrito y me encontré con esa desagradable sorpresa”, dijo la vecina Yonaika Leal. Por su parte, Alberto Hernández, comentó al canal estadounidense: “Mi carro tenía como un pez o algo extraño en la puerta del conductor. Afortunadamente, pude limpiarlo porque, de lo contrario, me hubiese costado caro”.

Según el informe de arresto, Mayor fue captado por cámaras de seguridad mientras caminaba por la zona de los estacionamientos y pintaba uno de los vehículos. En el video, se le veía vistiendo la misma ropa que llevaba durante su arresto.

El detective a cargo del caso, durante una comparecencia en corte, reveló que Mayor ya había tenido un incidente similar en noviembre del año pasado. En esa ocasión, utilizó pintura para paredes y dañó una patrulla de la policía, en el mismo vecindario.

Actualmente, el sospechoso permanece detenido en la cárcel TGK, aunque podría ser liberado en cualquier momento al pagar la fianza impuesta por el juez. La fiscalía ha solicitado que se le mantenga bajo arresto domiciliario, dada la recurrencia de sus actos vandálicos y la perturbación que causa en la comunidad.

El sospechoso podría recibir multas de 500 a 5.000 dólares, además de una posible condena de cárcel, o un periodo de libertad condicional. Esto se definirá según la magnitud de los daños ocasionados.

La policía local ha instado a cualquier persona con información adicional sobre el incidente a que se ponga en contacto con ellos para colaborar en la investigación y garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger a los residentes y sus propiedades.

Mientras tanto, los afectados se enfrentan a los costos y las molestias de reparar los daños causados a sus vehículos, esperando que se haga justicia y se prevengan futuros actos de vandalismo en la zona.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba