Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR dice que cubano asesinado en prisión “se cayó en el baño”

Noticias de Cuba

PNR dice que cubano asesinado en prisión “se cayó en el baño”

Roberto fue hallado sin vida y golpeado en una unidad militar de Matanzas donde se encontraba recluido desde hace casi un mes

Cubano asesinado a golpes en prisión, policía asegura que se cayó en el baño

Cubano asesinado a golpes en prisión, policía asegura que se cayó en el baño. (Foto: Diunieski Gutierrez-Facebook)

El reo cubano Roberto Jiménez del Sol fue hallado sin vida y golpeado en una unidad militar de Matanzas donde se encontraba recluido desde hace casi un mes sin sus medicamentos para el asma.

Según explicaron sus familiares en una publicación de Facebook, el también padre de familia fue “tratado como un asesino en serie” dentro de prisión, y ahora la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) alega que su muerte fue producto de una caída “en el baño”.

Cubano asesinado a golpes en prisión, policía asegura que se cayó en el baño

Cubano asesinado a golpes en prisión, policía asegura que se cayó en el baño. (Captura de pantalla: Diunieski Gutierrez-Facebook)

“Hoy mi familia se viste de luto por el asesinato de un familiar nuestro en la Unidad Militar de Prevención donde fue tratado por la Policía Cubana como un asesino en serie y maltratado brutalmente hasta proporcionarle la muerte”, escribió Diunieski  Gutiérrez.

Diunieski adjuntó en su publicación una foto del hombre con el rostro completamente golpeado, heridas exageradas para una simple caída.

Según los familiares, Jiménez era un hombre “intachable” y a pesar de comulgar con los ideales “revolucionarios”, fue asesinado sin importar su “currículum”. “Hoy a esas mismas personas no les interesó todo su currículum y lo mataron a golpes. Y ahora dicen que se cayó en el baño, pero miren el rostro como prueba de los golpes que le dieron. Hasta cuándo Cuba seguirá matando a sus hijos”, escribió.

La violencia contra presos y detenidos de las autoridades cubanas ha aumentado significativamente en el último año, al grado de que este es el tercer asesinato a manos de la policía que se registra en los últimos tres meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top