TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano bajo arresto por intento de homicidio en Hialeah Gardens

NOTICIAS DE CUBA

Cubano bajo arresto por intento de homicidio en Hialeah Gardens

El hombre también enfrenta acusaciones por un presunto incendio provocado

Cubano bajo arresto por sospecha de intento de homicidio en Hialeah Gardens (1)

Roisel Valdés Cuello podría enfrentar decenas de años de cárcel, incluso cadena perpetua. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía arrestó el pasado lunes a un cubano por ser presunto responsable de múltiples cargos de delitos graves, entre ellos un intento de homicidio y provocar un incendio en un apartamento de Hialeah Gardens, informó Local 10.

Según un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade, el sospechoso, identificado con el nombre de Roisel Valdés Cuello, prendió fuego al departamento donde actualmente vivía su esposa, ubicado en la cuadra 9800 de la Northwest 82nd Avenue, poco después de la 1:00 a.m. del domingo.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que Valdés Cuello, de 32 años, huyó de la casa atravesando una puerta corrediza, mientras llevaba a un perro bajo el brazo derecho.

Horas antes del incendio, una amiga de la mujer le dijo a la policía que había visto a Valdés Cuello intentando entrar a un restaurante del área de Fontainebleau que frecuentaban, pero el personal no le permitió ingresar.

La policía declaró que el siniestro también causó daños a una unidad vecina. La Cruz Roja reportó que este acto criminal afectó a siete personas, entre ellas a dos menores de edad.

Valdés Cuello negó haber provocado los incendios y también rechazó la acusación relacionada con el robo de la mascota. Los registros del condado de Miami-Dade precisan que se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 111.000 dólares.

En el estado de Florida, el intento de homicidio es considerado un delito de segundo grado, lo que significa que es castigado con una pena máxima de hasta 15 años de prisión. Si se demuestra que existieron circunstancias agravantes o si se cometió contra un miembro de la ley o el orden público, un oficial de policía, un paramédico, un bombero u otro personal de respuesta a emergencias, las penas pueden ser mucho más severas.

Las sanciones por incendio provocado en el estado naranja dependen de varios factores, como la gravedad de los daños, si hubo lesiones o muertes relacionadas, y si se cometió con intención maliciosa. Las leyes consideran que, en este tipo de casos, los responsables pueden enfrentar de cinco años de prisión hasta una cadena perpetua.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba